VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Comunicado de HIJOS La Plata

No es fácil tomar como propia hoy la acción o la palabra los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos. Sin embargo, cada uno de nosotros, como HIJOS, sí puede tomar como propia la voz de sus padres con la autoridad que nos otorga el haber reconstruido y reivindicado a largo de estos años sus vidas de militantes revolucionarios. Y es ahí donde coincidimos todos los compañeros de la Regional La Plata de HIJOS, cada uno de nosotros está absolutamente convencido de que nuestros viejos no aceptarían ser recordados y homenajeados en un acto donde no se denuncie la impunidad, el hambre, la miseria y la represión que el gobierno ejerce hoy.
 
A través de este comunicado, y dada la confusión que han generado los hechos ocurridos el último 24 de marzo durante el acto organizado por el Encuentro 30 años, Memoria, Verdad y Justicia en la Plaza de Mayo, HIJOS La Plata manifiesta:
 
§         Que como miembros del Encuentro 30 años, participamos de la elaboración, consensuamos junto a las 350 organizaciones y firmamos el documento que fue leído durante el acto, no adhiriendo de este modo a la ruptura planteada los Organismos de Derechos Humanos no firmantes como Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y la regional Capital de HIJOS.
 
§         Que en el acto multitudinario de repudio al golpe que organizamos junto a la Multisectorial el día 23 en La Plata, expusimos a través del documento allí leído la denuncia y repudio a la políticas que generan hambre y represión del actual gobierno de Kirchner, así como sus falsas concesiones en Derechos Humanos. Denuncias y repudio que reafirmamos al día siguiente en el acto de Plaza de Mayo.
 
§         Que denunciamos la operación montada por el gobierno para intentar quebrar la gigantesca movilización de 100 mil personas convocadas por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia y repudiamos la participación directa o complicidad en esta operación de miembros de Organismos de Derechos Humanos de manifiesta y pública afinidad con el gobierno.
 
Como siempre hemos sostenido desde HIJOS La Plata, el más digno e integro homenaje que podemos brindarle a nuestros viejos y a todos los compañeros detenidos desaparecidos, es continuar la lucha por el país que ellos soñaron y por el que dieron la vida, una Argentina sin opresión, sin explotación y sin miseria.
 
Por favor difundir.
 
No olvidamos
No perdonamos
No nos reconciliamos
 
HIJOS La Plata
 

"Nacimos en su lucha,viven en la nuestra"
    H.I.J.O.S. La Plata
10 años de lucha    

Fuente: lafogata.org