VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

"Señor Presidente, lo convido a un desafío: haga un plebiscito a ver si los trabajadores estatales aceptan el aumento o lo rechazan"

Víctor De Gennaro

El cierre del acto estuvo a cargo del secretario general de la CTA, Victor De Gennaro, quien manifestó que "es una emoción muy grande" estar en este acto y "una confirmación más de lo que es esta ATE que hemos construido y de la cual ustedes son los protagonistas fundamentales" porque "ATE y la CTA son parte del mismo proyecto de representación conjunta de la clase trabajadora y toda lucha sectorial es una lucha del conjunto".
"A pesar de todos los sinsabores, y de esta lluvia, estamos acá", bramó De Gennaro y apuntó: "Acabo de escuchar que el señor Alberto Fernández (jefe de Gabinete) decía que no le importaba nada de lo que piense y haga Pablo Micheli y los trabajadores porque a él lo que más le interesaba era haber acordado con el dirigente que representa a los estatales de UPCN: Andrés Rodríguez. Se imaginan que cuando me iban contando eso a mi se me vinieron aquellas imágenes de ilegalidad, cuando ser dirigente de ATE era peligroso, pero no tanto como afiliado de ATE, que en los sectores de trabajo tenían que soportar la persecución. Y lo dice porque no conoce a los trabajadores". Y acto seguido afirmó de manera contundente que los trabajadores de ATE "son los que nos dan nuestro poder y nuestra representación".
Acerca de la tarea que tiene una organización de trabajadores señaló que "podemos hacer muchas denuncias, podemos sacarnos la calentura, pero lo más importante es esta fuerza organizada en la que creemos, que son nuestros compañeros. Por eso dije, ya no al señor Alberto Fernández, sino al señor Kirchner, Presidente, que ayer convalidó esta postura. Señor Presidente, así que usted cree que Alberto Fernández y Andrés Rodríguez representan el sentir de los trabajadores. Bueno, señor Presidente, lo convido a un desafío: haga un plebiscito a ver si los trabajadores estatales aceptan el aumento o lo rechazan".
"Alguna vez dijimos basta de verso, no creemos en lo que se dice sino en lo que se hace. Entonces señor Presidente, nosotros confiamos en nuestros compañeros, los conocemos, sabemos cómo viven, las angustias, lo que significa ser contratado, que los jóvenes no puedan planificar su vida futura, lo que sufren", enumeró el dirigente gremial. Y alegó que "está planteado el desafío, si no se hace es porque ellos también saben y conocen a nuestros compañeros y hay miedo y terror a expresar la misma fuerza de la democracia no sólo en la actividad privada sino también en el Estado".

"Ayer vulneraron nuestros derechos"

Antes de las palabras del secretario general de la Central, el titular de ATE Capital, Leopoldo González, aseguró que "ayer se vulneraron nuestros derechos; pudimos ver cómo (Kirchner) se vendió a la política del decretazo" ya que observa "un nuevo discurso" en el cual "no se puede auspiciar la democratización de las relaciones laborales".
Al respecto añadió que "este autoritarismo del Gobierno fue acompañado por los alcahuetes de siempre. Y ayer pudimos ver una foto con todo el menemismo, cuando Alberto Fernández y Andrés Rodríguez anunciaban lo que habían resuelto a espaldas del conjunto de los trabajadores del Estado". Y culminó diciendo que "este gobierno que se maneja con gestos importantes, ha resuelto hacerlo con aquellos dirigentes sindicales que están dispuestos a subordinarse y a bancar las políticas del Gobierno aunque estén en contra de los trabajadores. Esta ATE no se vende, esta ATE no traiciona, nosotros vamos a seguir luchando por el salario que nos merecemos".

"Quieren empleados subordinados"

En estos término se refirió Hugo Gody, secretario general de la ATE Buenos Aires, ya que el Gobierno "cree que la mejor relación es tener buenos empleados, empleados que se subordinan, dirigentes que se subordinan y sean alcahuetes. En ATE somos trabajadores orgullosos de nuestros derechos, de nuestra autonomía, y vamos a pelear en la calle y en nuestros lugares de trabajo para defender nuestros derechos".
"Por eso, a partir de mañana, vamos a realizar asambleas en cada lugar de trabajo, para preguntarle cara a cara a nuestros compañeros qué opinan de esta tomada de pelo y de este insulto que quieren imponernos. La semana que viene nos vamos a reunir en plenarios de delegados para tomar el mandato de esas asambleas. Y con ese mandato vamos a seguir peleando por lo que nos corresponde", completó Godoy. 

Fuente: lafogata.org