VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Quien quiera oír que oiga

Un Grito de liberación

Agencia CTA

Fue multitudinario el acto en la Plaza de los Dos Congresos y los discursos de esta Jornada Nacional de Movilización de la CTA fueron claros en exponer la necesidad de un país con igualdad, democracia y soberanía. En el cierre del encuentro se llamó a movilizarnos en todo el país por un nuevo aniversario del 1º de mayo, el Día del Trabajador y el 30 de abril, al cumplirse un año de la primera movilización del pueblo de Gualeguaychu contra las pasteras, por un modelo productivo diferente.

"La voz de Pablo Micheli, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-CTA), fue la primera en dirigirse a los miles de militantes que llenaron las calles periféricas al Parlamento argentino. Arrancó duro: "Tengo mucha bronca y pensaba que a la hora de estar frente a ustedes no me venciera la bronca y pudiera hilvanar un discurso coherente".
"Tengo bronca porque no pierdo la memoria". Y argumentó porqué: "Porque no se puede decir que uno es militante del campo popular o que es un gobierno que viene a hacer cumplir el articulo 14 bis de la Constitución Nacional y, sin embargo, ese artículo dice que todos tenemos derecho a la salud, la educación, al trabajo, a una vivienda digna. Y la canasta familiar en nuestro país, según lo dice el INDEC, en diciembre ascendía a 2.207 pesos. Y, en promedio, nuestros salarios, el de los trabajadores registrados, están por debajo de los 860 pesos", cifra que marca la línea de la pobreza.
Seguidamente, Micheli dijo: "Yo le quiero preguntar al presidente Kirchner, al Congreso de la Nación, que nos digan, que nos expliquen, ¿qué les suprimimos a nuestros hijos? No vamos a renunciar a sacarle cosas a nuestros hijos. Por eso esta Central, dignamente, aunque minoritaria y bajo lluvia, hoy marchó... porque como decía Germán, `la peor marcha es la que no existe’. Con la fuerza y la convicción de saber que no nos vamos a rendir estamos movilizados por miles en todo el país, de Jujuy a Tierra del Fuego".
"Ayer -siguió Micheli- desconocieron el Convenio Colectivo de Trabajo, una ley que nos costó lucha y esfuerzo a todos los trabajadores del Estado en toda la Argentina. El abanderado de esta ley, que no por casualidad lleva su nombre, fue nuestro querido Germán Abdala. Entonces, presidente Kirchner, usted se está cagando en la memoria de uno de los luchadores más sentidos por los trabajadores de ATE y por todo el campo popular en la Argentina".
Y volvió a indagar al Primer Mandatario: "Cuando guarda la plata del superávit fiscal y se sienta sobre ese baúl de dinero ¿no ve a los chicos en las calles? ¿No ve a los chicos pidiendo en cada semáforo? ¿No siente el cachetazo de estar gobernando para no resolver estos problemas?"
"Esta fuerza movilizada va a conseguir que haya distribución equitativa de la riqueza, va a conseguir que haya mas democracia y soberanía para hacer que la sangre derramada no haya sido en vano", concluyó Pablo Micheli.

Fuente: lafogata.org