VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Marcha de trabajadores y trabajadoras de Call Centers

Denuncia de la coordinadora de Trabajadores de Call Centers y empresas de Telefonía Celular

Comunicadores Solidarios

El lunes 17 de Abril nos juntamos a las 14 horas en Rivadavia y Humberto Primo para marchar unidos a la Secretaría de Trabajo. ¡¡Sumate!! - Que el miércoles 4 de Abril de 2006 la empresa Jazzplat, subsidiaria de la multinacional española Jazztel, despidió a mas de 150 trabajadores acusándolos de haber cometido fraude.
-Que los supuestos fraudes que los compañeros de Jazzplat habrían realizado forman parte de una política comercial de la empresa y tomó estado público a partir de denuncias de los propios trabajadores y de usuarios del servicio.
- Que ante la movilización de los trabajadores la empresa debió retroceder, quitar el fraude como causa de los despidos (según expediente N° 0472-097308/06. Secretaria de Trabajo) y ofreció indemnizaciones a cambio de terminar con el conflicto. La resistencia de los compañeros llevó a que Victoria Noceti, apoderada de Jazzplat, día a día fuera subiendo los montos de dinero disponibles para el chantaje.
- Que la empresa desconoció la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia el día 6 de Abril de 2006 y se niega a reincorporar a los trabajadores despedidos.
- Que a instancias de la fuerte presión ejercida por los compañeros de Jazzplat el gremio de Empleados de Comercio se hizo presente por primera vez en un conflicto relacionado con Call Centers.
- Que el gobierno de De la Sota y Schiaretti garantiza no solo el extraordinario negocio de la empresa sino también la impunidad con la que se maneja con sus empleados. Para esto pone a servicio Jazzplat las fuerzas de seguridad públicas dispuestas a reprimir la protesta.
Por todo lo expuesto reclamamos de manera urgente:
-La reincorporación de todos los compañeros despedidos. - Que Jazzplat deje de extorsionarnos y frene los 400 despidos que dicen tener programados.
- Que el Gremio de empleados de comercio asuma plenamente su responsabilidad y se ponga al frente de la lucha de los trabajadores, exigiendo por todos los medios que la empresa acate la conciliación obligatoria. Además, es necesario que garantice en forma urgente la afiliación masiva de los compañeros de Jazzplat, y que la comisión Directiva vote una excepción mediante la cual se puedan elegir delegados. Solo de esta forma estaremos realmente protegidos.
-Estamos convencidos que los logros obtenidos mediante la movilización son muy importantes. Sigamos luchando para defender nuestros puestos de trabajo. No dejemos que la patronal nos divida ni que otros tomen decisiones por nosotros. Todas las actas, acuerdos o decisiones que tomemos debemos votarlas en Asamblea.

Desde la Coordinadora de Trabajadores de Call Centers y empresas de telefonía Móvil convocamos a todas las agrupaciones que trabajan por el encuadramiento gremial de nuestra actividad, a las organizaciones sociales y a todos nuestros compañeros a sumarse a la lucha de los empleados de Jazzplat.
El lunes 17 de Abril nos juntamos a las 14 horas en Rivadavia y Humberto Primo para marchar unidos a la Secretaría de Trabajo. ¡¡Sumate!!
REINCORPORACIÓN DE TODOS LOS COMPAÑEROS DE JAZZTEL!!
¡¡BASTA DE DESPIDOS!!
¡¡DERECHO A REPRESENTACIÓN SINDICAL, AFILIACIÓN MASIVA Y ELECCIÓN DE DELEGADOS YA!!
Más información en:
www.somostelefonicos.com.ar
http://argentina.indymedia.org/features/cordoba

Fuente: lafogata.org