VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

La concesión del F.C. Belgrano cargas es una vergüenza nacional

Juan Carlos Cena
Argenpress

Se concretó no más la vergüenza nacional. Los contribuyentes financiarán la explotación del F.C. Belgrano Cargas, donde harán un gran negocio empresarios y sindicalistas - empresarios.

El presidente Néstor Kirchner firmó un decreto el 446 por el cual el Gobierno nacional declara en 'estado de emergencia' por 180 días prorrogables por 2 períodos iguales a la empresa Belgrano Cargas, a la vez que decidió otorgarle una ayuda económica a través de la Secretaría de Transporte.

Los beneficiarios del Belgrano Cargas son los empresarios Francisco Macri (Sideco), Gabriel Romero (Emepa/Ferrovías/Hidrovías) y Aldo Roggio (Metrovias- subtes y línea Urquiza-suburbana, y los dirigentes gremiales Hugo Moyano (Camioneros y secretario general de la CGT), José Pedraza (Unión Ferroviaria, procesado por defraudación), y Omar Maturano (La Fraternidad).

Se ha consumado no más esa vergüenza nacional que veníamos denunciando, cuya última nota fue publicada el 16-04-2006 en la Agencia Argenpress. La sospecha se ha transformado en certeza. La foto certifica como una estampa histórica la consumación de este hecho oprobioso.

El presidente Néstor Kirchner en la Sala de Situación de la Casa Rosada junto a Franco Macri y otros representantes empresarios, durante la firma del decreto para la prestación del servicio de transporte de carga y pasajeros para la empresa Belgrano Cargas S.A. (Foto: gentileza Presidencia de la Nación)

Aquel Ferrocarril de Fomento, luego Ferrocarril del Estado y con la nacionalización del gobierno peronista de Juan Domingo Perón, el 13 de febrero de 1948, Ferrocarril Belgrano, ya no será el ferrocarril solidario, popular y que surcó gran parte del país, ahora será un ferrocarril para los empresarios y empresarios sindicalistas, entregado por este gobierno.

De cualquier manera el Mo.Na.Re.FA continuará bregando para que ésta línea ferroviaria y los Ferrocarriles Argentinos en general vuelvan a manos del Estado, en el marco de un Proyecto Nacional, Soberano y Patriótico.

Fuente: lafogata.org