VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

La Asamblea de Gualeguaychú repudió los hechos de Colón y cuestionó a Marsó

Anoche, la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú decidió no levantar ni flexibilizar el corte de la ruta 136. Para definir esto esperarán los resultados de la reunión que mantendrían esta semana los abogados de la entidad con el equipo jurídico de Cancillería. No obstante, repudiaron lo sucedido en Colón, donde un grupo de comerciantes desalojó ayer a los vecinos que mantenían el corte de la ruta 135. El asambleísta Osvaldo Moussou dijo que "el repudio mayor fue hacia el intendente (Hugo Marsó), porque ha bastardeado constantemente estos cortes".

AIM Digital

Entre Ríos La asamblea comenzó alrededor de las 21 y se extendió por varias horas en Arroyo Verde, donde los presentes "trataron diversos temas", comentó Moussou. Entre ellos, precisó que "se conversó lo sucedido en Colón y durante el día se elaborará un documento de repudio que se consensuará esta noche en la asamblea".

De todos modos, dijo que fue generalizado el repudio hacia quienes desalojaron a los asambleístas de la ruta 135, aunque destacó que "el repudio mayor fue hacia el intendente de Colón, porque ha bastardeado constantemente estos cortes contra las pasteras".

Al respecto, marcó la diferencia existente entre una comuna y la otra: "en Gualeguaychú las fuerzas vivas están con los asambleístas del corte y esto no pasa en Colón".

Además, acotó que "el levantamiento del corte se empezó a tratar ayer en la asamblea, aunque no se ha votado sobre este tema", y agregó inmediatamente: "esta semana se realizará una reunión en la Cancillería y luego decidiremos, en función de los resultados, si el corte se flexibilizará o no".

En ese sentido, comentó: "hoy viajarán algunos miembros de la Asamblea a Buenos Aires para gestionar esta reunión, ya que hasta ahora no ha habido confirmación del encuentro".

Finalmente, Moussou indicó que a partir de las 20 volverán a reunirse en el corte, pero confirmó a esta agencia que "las reuniones serán de carácter informativo hasta que se concrete la audiencia en Cancillería".  

Fuente: lafogata.org