VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

17 de abril - Acto por el Día Internacional del Preso Político
17 hs. - Corrientes y Callao (C.F.)

Desde el pasado 2005 se festeja el Día Internacional del Preso Político. En un encuentro realizado en Donostia (Euskal Herria) y fruto del acuerdo de organizaciones solidarias con la defensa de los presos y perseguidos políticos de distintos lugares del mundo, se decidió llevar a cabo en dicha fecha una jornada internacional que ponga de relieve la situación de miles y miles de luchadores que son tomados como rehenes por pelear por transformar sus diversas realidades.
En la Argentina, la Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos, asumiendo aquel acuerdo internacional, convocó el año pasado a una actividad que manifestara el compromiso permanente con la causa solidaria con los compañeros presos y perseguidos. Desde esa convocatoria, el MPR-Quebracho junto a otras organizaciones hermanas, nos hicimos presentes en un gran acto que congregó el testimonio de las víctimas de las distintas causas penales que había por aquel entonces, así como la arenga incesante de los compañeros que habían sido recientemente liberados producto de la fuerte pelea que se venía desarrollando en las calles y en los tribunales. También hubo representantes de países hermanos que pudieron evidenciar cómo las persecuciones contra los pueblos en lucha sobrepasan las fronteras y se convierten en verdaderas estrategias de los gobiernos opresores por silenciar los reclamos populares.
Este año, nuevamente el 17 de abril nos encuentra con una importante cantidad de compañeros detenidos. Sin cansarnos de aclarar que este gobierno es el que más presos políticos ha tenido desde la caída de la dictadura es que, nuevamente, el Día Internacional del Preso Político nos depara jornadas de lucha reclamando por su libertad.
Y estas jornadas de lucha deben darse de conjunto. Sólo superando las diferencias y apostando a la unidad de los que pelean, es que será posible aportar realmente a la construcción de herramientas de solidaridad que puedan ser efectivas en la defensa de los compañeros. No sirve de mucho una, dos, tres marchas aisladas si no podemos construir la concepción de que la reivindicación de un preso político es obligación de cada uno de los militantes populares. Hoy no es a nuestra fuerza a la que le toca pasar la difícil situación de tener militantes presos. Sin embargo, eso no nos significa ni un segundo de descanso en la defensa y lucha por la libertad de los compañeros. En ese camino, y desde la experiencia recorrida durante los últimos años, que nos ha encontrado en grandiosas batallas que permitieron arrancar a decenas de compañeros de las cárceles, nuevamente nos sumamos a la convocatoria de la Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos, por un 17 de Abril en pie de guerra por la libertad de todos los compañeros.
 
LIBERTAD A BERROZPE, RUIZ, LOS PRESOS DE HAEDO, SAN VICENTE Y LAS HERAS
BASTA DE PERSECUCIÓN A LOS LUCHADORES POPULARES

 
LUNES 17 DE ABRIL
ACTO POR EL DIA INTERNACIONAL DEL PRESO POLÍTICO


CONCENTRACIÓN A LAS 17 HS EN CORRIENTES Y CALLAO
 
MPR QUEBRACHO
www.quebracho.org.ar
quebracho@quebracho.org.ar
 
Para comunicarse hacerlo al 15 5936-4301 al 03, y al 15 5610-9563 

Fuente: lafogata.org