VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Abogado atacado en Esquel

Al concluir los festejos del centenario de Esquel, siendo las 01:20 hs del 25 de febrero de 2006, el abogado GUSTAVO MACAYO que regresaba en su bicicleta a su casa, fue embestido por un auto marca Volkswagen Gol color gris metalizado, bastante nuevito, con vidrios polarizado y SIN PATENTES.

Gustavo Macayo pudo salir ileso, pero su bicicleta quedó destruida.

Resulta más que llamativo que un auto sin patentes pueda circular impunemente por la pequeña ciudad de Esquel, justo cuando se había extremado la "seguridad" por la asistencia personal a los festejos del Gobernador Mario Das Neves con todo su equipo de seguridad policial y servicios de inteligencia.

El Dr. Gustavo Macayo es reconocido públicamente por su trayectoria en defensa del pueblo mapuche (caso Benetton, etc.), por su defensa del medio ambiente (abogado patrocinante en la acción que impidió la instalación de una mina de oro en Esquel por la empresa Meridian Gold Inc., etc.) en la defensa de los DDHH (desalojo policial violento de mapuches en Vuelta del Río y posterior destitución del ex-Juez Colabelli por actos de racismo, etc.)

Este gravísimo hecho ocurre mientras el titular del Poder Ejecutivo Provincial se despacha con discursos en contra del poder judicial y felicitando a la Policía provincial, la misma que es cuestionada por sistemáticas violaciones a los derechos humanos: reportes de Amnesty Internacional (1), reportes sobre el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los EEUU (2), Congreso de EEUU (3) y Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Caso Torres Comisaría 1º Comodoro Rivadavia).

Se solicita difundir la situación y enviar cartas, fax, llamados, e-mails al Sr. presidente de la Nación, al Sr. Ministro del Interior, al Sr. Canciller, y al Sr. Gobernador Mario Das Neves exteriorizando la preocupación por el impune ataque al abogado Macayo, solicitando el esclarecimiento de los hechos, solicitando se garantice la vida y la integridad del abogado Gustavo Macayo, y se garantice el libre ejercicio de la abogacía en la Provincia del Chubut.

Muchas gracias.

Cristian Hendrickse
Abogado
CPACF Tº 53 Fº 355
CPANOCh Mat. E-97

http://web.amnesty.org/library/Index/ENGAMR130012005?open&of=ENG-2M3
http://www.state.gov/g/drl/rls/hrrpt/2003/27883.htm
http://wwwa.house.gov/international_relations/108/92389WH.pdf

Fuente: lafogata.org