VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Mientras la deuda venezolana disminuye la argentina crece
Venezuela coordina con Argentina la compra de bonos

Argenpress

Venezuela compró hasta el presente bonos de la deuda Argentina por 2.500 millones de dólares en coordinación estrecha con ese país, confirmó hoy el ministro de Finanzas venezolano, Nelson Merentes.

En rueda de prensa para explicar el programa actual de reducción de la deuda externa nacional, Merentes precisó que dos veces a la semana se establece contacto con Argentina, pues a ninguno de los dos países le conviene compras y ventas desordenadas.

Precisó que los bonos argentinos han resultado un buen negocio para las autoridades financieras venezolanas que ya vendieron 1.100 millones de dólares a 25 de las 33 entidades financieras registradas en el país.

Las ofertas -dijo- se hacen de forma rotativa, a razón de unos 60 millones de dólares cada semana, y se espera que para marzo hayan participado de las compras todas las instituciones financieras venezolanas.

Merentes indicó que las transacciones se hacen teniendo en cuenta el mercado.

El plan de reducción de la deuda externa venezolana prevé este año pagos de más de 4.700 millones de dólares para disminuirla en el 15,2% y llevarla a 26.384 millones de dólares, según explicó Merentes.

El propósito es llevar en los próximos años la carga al 25% del Producto Bruto Interno (PBI), con la compra adelantada de deuda bilateral y multilateral, que comenzó hoy con la adquisición de bonos Brady por 699 millones de dólares.

La acción emprendida este mes se basa en el buen desempeño de la economía venezolana a partir de los precios favorables de su petróleo y la diversificación económica emprendida por el gobierno del presidente Hugo Chávez.       

Fuente: lafogata.org