VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Papeleras: una escuela lucha dando clases en la ruta

La escuela Rivera Indarte, de El Potrero, inició el ciclo lectivo 2006 en la ruta internacional 136, zona de Arroyo Verde, como una clara muestra de acompañamiento a la lucha contra las papeleras en Fray Bentos.

Infoalternativa

Los alumnos, docentes y padres de la escuela Rivera Indarte, de El Potrero, junto a los vecinos y ambientalistas que realizan el corte de la ruta, entonaron primeramente las estrofas del Himno Nacional y de la Marcha de Entre Ríos. El acto no contó con autoridades del gobierno.
La directora del colegio, Lucrecia Moreyra, comentó que para ella "el trabajo está en la escuela, la concientización está en la escuela. Los docentes, junto con los padres somos quienes tenemos que dar esta información. Los chicos tienen que saber, estar informados, amar la tierra donde viven. Si la gente no ama a este país, este país no puede ser defendido". Moreyra explicó que a la mañana funciona el EGB3 y el Bachiller orientado en Administración Agraria. Tenemos 70 alumnos. Y a la tarde funciona la escuela primaria N° 109.
"En este momento somos unos 20 docentes, más o menos. Ahora nos quedaremos aquí un rato conversando con la gente de Asamblea para que los chicos se sigan informando", manifestó la Directora del colegio, quien sostuvo que "después vamos a volver a las aulas a terminar de organizar el primer día del ciclo lectivo". La escuela Nº 64, Rivera Indarte, se ubica en Calle Nº 6 y 9 de Costa Uruguay Norte, El Potrero, zona rural del Departamento Gualeguaychú.            

Fuente: lafogata.org