VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

El Norte sigue librado a las fuerzas Naturales y al Poder Político hegemónico.

Escrito por Norte del Bermejo

El PJ sigue conservando en la Cámara de Diputados la mayoría con un 53% contra el 47% del resto de los demás partidos, (PRS 26%; FPV 9%; PO y UCR 6 %) a los que compactamente no puede llamarse oposición, habida cuenta que en muchos proyectos PJ y PRS votan lo mismo. Los une sin dudas, como diría Borges, "no el amor sino el espanto" apegados al proyecto conservador de Juan Carlos Romero que está sumiendo sobre todo al interior al marginamiento, la destrucción y la Pobreza.

Por lo mismo ¿Estos números reflejan en realidad, el deseo de la gente?... NO. Por cierto que NO. Pero dirán, son los resultados de las urnas. ¡Es cierto!. Pero analicemos cómo se dan esos resultados.

 

Veamos primero, quiénes son los que van en el Partido Ganador (PJ)… Es democrático?, van los que el pueblo peronista quisieran que vayan?... NOOOOOO!

Van lo que el Poder instalado en el Partido quieren que vayan. Ponen toda la plata, toda la estructura para mantener el control político del Partido y de la Provincia. De modo que el voto que va a las urnas es un voto "ya armado". ¡Aquí NO FUNCIONA LA DEMOCRACIA!... Es una parodia muy bien armada para tranquilizar la conciencia del pueblo. Los ganadores del PJ son los candidatos que el Poder necesita. Sus nombres son los que llevan la "papeleta". Toda la estructura partidaria absolutista, sin oposición impone de este modo su proyecto político, copia fiel del modelo neoliberal de Menem.

Luego, cuando se va a las Elecciones Generales toda la estructura del Gobierno Provincial se usa para ganar las elecciones. Entonces es democrático ir a una contienda planteada así?...
Pero este es el resultado de las Urnas y es el Poder que nos seguirá gobernando por otro período más.

Fuente: lafogata.org