VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

El Ing. Racioppi dijo a TN que Holanda puede brindarnos "apoyo sicológico".

Marcos Barroca para TN   

_ Ing. Racioppi: "La única ayuda que pueden dar es el apoyo moral en el entendimiento del momento que están pasando. La solución a los problemas técnicos producidos por la Naturaleza en estos momentos no se pueden llegar a concretar, más que todo es un apoyo "simbólico" como ellos dicen… es muy difícil de entender. El puente del Río Seco no ha sido intencionalmente volteado, este canal del Río Tartagal intencionalmente no ha sido volteado, o sea no busquemos culpables. Entendamos a la gente. El de nuestro Gobernador es un perfil bajo, no es alguien que va a buscar la explotación política del momento. El lo que está dando es soluciones sociales, el de lo que se ocupa es de los sordos que no tienen medios, de los sordos que no hablan por radio y que necesitan ayuda…
(el periodista quiere acotar algo pero el funcionario no lo deja, le pide disculpas y sigue)
_ Perdoname y justificar por ahí es irritar más a la gente, me entendés?... si yo te salgo a discutir de las hectáreas que te voltearon es irritar más, yo creo que en este momento la gente lo que más necesita es el respeto, sentirse escuchada, sentirse que se está presente, me entendés pero desgraciadamente yo no te lo puedo arreglar hoy al río Seco, es totalmente entendible, entonces el respeto del Sr. Gobernador es a través del silencio pero con HECHOS CONCRETOS.

_ Ahora Ingeniero justamente la gente lo que dice es que aparentemente los sordos son los que están en Salta Capital, no al revés, lo que la gente ha pedido es soluciones, nos han mostrado cartas que han presentado en 1997 y que han respondido tres años después. Me parece que la gente está queriendo mostrando otra realidad _

_ Mirá sería de necio no reconocer errores. Por ahí a todo el Mundo no se puede atender o quizás no se ha dado la valorización en su momento que se podría llegar a situaciones críticas porque lo que da la Naturaleza no la podés torcer. Pero se pueden cometer errores. Trabajemos en función de lo de adelante, de lo positivo del apoyo, del sentir presencia, esa es la Orden que tengo por lo menos yo del Sr. Gobernador. Es un estilo. Es un estilo, no irritar a la gente, PAZ SOCIAL, QUE NO SE POLITICE LA COSA…

Fuente: lafogata.org