VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Brutal represión del gobierno de Sobisch contra los maestros

Denuncia el diputado Nacional Carlos Tinnirello

Argenpress

El diputado Nacional Carlos Tinnirello denuncia 'la represión brutal del gobierno de Neuquén, contra los maestros' organizados en un piquete de resistencia frente a las puertas de la refinería de Repsol-YPF en Plaza Huincul.

El diputado fue llamado de urgencia por trabajadores del gremio Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), ante la gravedad de la situación, que según relató a esta agencia, 'un grupo de matones y patoteros del gobierno de Sobisch comenzaron a agredir a los trabajadores a las 3 y media de la tarde, frente a la sorpresa de todos los presentes', señaló el legislador. De la refriega salió lastimada una trabajadora de nombre Alicia Castro, militante de los Derechos Humanos de la zona.

La reacción de los trabajadores en conflicto fue mayor, según el relato del gremialista que llamó al diputado, no se hizo esperar: 'hasta ayer asistían a las asambleas unos 400 trabajadores, ahora las asambleas se repletan con unos 800 docentes'

La CTA y Zanón convocan a un paro con movilización en la Capital de la Provincia, contra la represión y en apoyo.

Los trabajadores luchan por el derecho a que su 'Presentismo' pase al salario básico como derecho adquirido, y que el aumento de salario sea contemplado para los trabajadores no docente.

Fuente: lafogata.org