VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Carta abierta a Humberto Tumini

Ante tu carta condenando a la izquierda -hablás de partidos pero es la izquierda en su conjunto la que te molesta- por los hechos de la Plaza de Mayo, corresponde una contestación.
No fueron versiones sino realidades las que se pusieron de manifiesto cuando Uds., los oficialistas, fueron a boicotear el acto del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia. No es la primera vez que Uds., los oficialistas, van a la carga contra la izquierda que quiere protestar contra tu gobierno. Ya tu partido y sus tentáculos sociales lo hicieron en Tucumán y en Rosario, actuando como grupo de choque kirchnerista.
Esta vez Uds., los oficialistas, pusieron una patota bajo la bandera de la "JP" adelante del palco para impedir que se leyera un documento que había sido consensuado por más de 300 organizaciones que no son chupamedias de este gobierno demagógico.
Se ha mencionado que hasta se recibieron llamados telefónicos advirtiendo que Uds., los oficialistas, no permitirían un acto contrario al gobierno. ¿Por qué?
Se hizo - hicimos- un documento que no es "agresivo" contra tu presidente, sino que refleja la verdad de estos tres años de política oportunista, mentirosa y antipopular. Les guste o no, este gobierno es el que más presos políticos ha tenido (ni siquiera Menem, Tumini, tuvo tantos); es el gobierno responsable por la muerte institucional de un pibe cada día y medio; es el gobierno que más le pagó a los organismos financieros internacionales; es el gobierno que más amplió la brecha entre ricos y pobres y además es un gobierno que colabora con la estrategia del imperialismo.
Entonces ¿Por qué no decirlo? ¿Porque es 24 de marzo? ¿Porque a Uds., los oficialistas, se les ocurrió que era un feriado para retrotraerse 30 años atrás y olvidar la realidad actual?
Tu documento se titula "Hasta con las Madres se pelean". Sabés que no. Que no peleamos con las Madres, sino con la política de tu gobierno, que apoyan Madres, Abuelas y toda la parentela, que se subieron al carro del oficialismo por subsidios y oportunismos. Sabés -deberías saber- que peleamos contra la defección, contra esa descomposición, tan parecida a la de Uds.
Peleamos contra la obsecuencia, peleamos contra la cooptación de Uds., los oficialistas.
Cuando propiciamos la destitución de Ibarra, nos llamaron "izquierda irresponsable". Ahora tu ministro, el ex ruckaufista y duhaldista Aníbal Fernández, nos llama  "izquierda siniestra". Vos, que te decías de izquierda, nos acusás de soberbios y sectarios, mientras sos furgón de cola de un gobierno que, cuando fracasó con las tentaciones que hizo para imponerse como parte de un acto que no le pertenece, no se ahorró amenazas ni vías de hecho para evitar una crítica de la que no puede defenderse con la verdad, porque la verdad es lo que dice el documento que Uds., los oficialistas, quisieron silenciar. Vergonzante.
 
DANIEL A. STRAGA
(CORREPI)
 
 Ver carta de tumini

Hasta con la madres se pelean

  Las lamentables posturas y conductas políticas que viene teniendo algunos partidos de izquierda, tuvieron ayer en la Plaza de Mayo uno de sus picos mas altos. Durante los días anteriores al 24 de marzo ya estuvieron difundiendo versiones según la cual el gobierno nacional, a través de quienes lo apoyamos, boicotearía la marcha y el acto en repudio a los treinta años del golpe de Estado. Buscando con eso impedir nuestra presencia y predisponer con infamias a una parte de los concurrentes en contra nuestra y, obviamente, del Presidente.
  Hicieron luego un documento absolutamente agresivo para con Néstor Kirchner, distorsionador de la realidad y mentiroso; y pretendieron instalar la ficción de que todos los asistentes que allí estarían lo acordaban. Fueron mas allá aun, buscaron falsear la verdad subiendo al palco a las Madres y Abuelas, y a otro conjunto de organizaciones de Derechos Humanos, ocultando su discrepancia con dicho pronunciamiento y que no habían sido firmantes del mismo. Cuando las Madres quisieron decírselo a la multitud, como correspondía, les sacaron el micrófono.
  Allí esta, negro sobre blanco, adonde conduce el sectarismo y la soberbia, a estos partidos de izquierda autoasumidos como "vanguardia obrera". Vergüenza deberían tener de lo que dicen y hacen.
 
HUMBERTO TUMINI
Secretario General de la Corriente Patria Libre

Fuente: lafogata.org