VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Graves incidentes durante el Escrache al represor Néstor Siri

Comunicado de Prensa

La Agrupación HIJOS La Plata denuncia y repudia los graves hechos ocurridos hoy por la tarde durante la movilización y escrache al Médico Pediatra Néstor Angel Siri. Este médico cómplice se desempeñó como tal en la cárcel de mujeres, Unidad Penal Nº 8 de Olmos durante la última dictadura militar, donde funcionó una maternidad clandestina. Fue responsable de la atención a mujeres detenidas embarazadas y del cuidado de niños que nacieron en cautiverio y que en algunos casos fueron apropiados.
Alrededor de las 18.00 horas, aproximadamente 300 personas nos dirigimos al domicilio de Néstor Siri ubicado en la calle 6 e/ 70 y 71 para denunciar públicamente su complicidad y responsabilidad como médico del Servicio Penitenciario durante la última dictadura militar.
La movilización encabezada por las Madres de Plaza de Mayo llegó pacíficamente a la intersección de las calles 6 y 71 y allí se encontró con un vallado y un fuerte operativo policial que le impidió avanzar hasta el domicilio del cómplice Néstor Siri, a media cuadra del lugar.
La marcha continuo pacíficamente, con cánticos de denuncia y repudio al represor. Mientras nos manifestábamos y repartíamos volantes con información sobre la responsabilidad de Siri, comenzaron a caer huevos, basura y piedras desde una de las casas del barrio. Luego, un provocador se acercó con un arma en la mano y comenzó a amenazar de muerte a varios manifestantes. Esta grave situación generó varias corridas intentado protegernos de lo que podía suceder. De aquí en más los hechos no pasaron a mayores gracias a la cautela con la que respondimos los manifestantes. El sujeto ingresó a una de las casas y el acto concluyó con la actitud pacífica de todos los presentes.
Queremos aclarar que durante los lamentables incidentes no hubo por parte del operativo policial ningún intento de actuar sobre este peligroso personaje que impunemente amenazó de muerte a cientos de personas. Ningún policía lo detuvo; ningún policía intentó evitar que cometiera una locura.
Esta actitud deja en evidencia que su presencia allí tenía como único fin garantizar la protección del Médico Siri. Así mismo nos resulta sospechoso que ante semejante provocación no haya habido intervención policial que garantice la vida de las cientos de personas que allí nos encontrábamos.
Exigimos que este hecho no quede impune. Queremos que se investigue y se identifique a este personaje que amenazó a toda una movilización pacífica.
HIJOS La Plata.  

Fuente: lafogata.org