VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

5ta Carrera de Miguel - Domingo 26 de Marzo ciudad de buenos aires.

Por la justicia, por la memoria, por la vida.
 
La carrera de Miguel se lleva a cabo en homenaje a Miguel Sánchez, compañero del Banco Provincia, poeta y atleta desaparecido durante la última dictadura militar.
Debido a esto no es una mera competencia atlética, sino una forma de manifestarse a favor de la memoria y la justicia.
Para participar no es necesario ser corredor profesional. Por eso, el domingo 26 de marzo se realizarán al mismo tiempo dos pruebas diferentes. Una carrera competitiva y una marcha aeróbica. La primera está orientada a atletas profesionales y aficionados con experiencia en competiciones de este tipo. Tendrá un recorrido de 10 kilómetros, la segunda está pensada para un público general, tendrá una extensión de 3 kilómetros.
En cualquiera de las dos pruebas, lo más importante no es competir sino simplemente participar: ejercitar el cuerpo, hacer memoria y comprometernos por una sociedad mejor.
Quienes deseen participar pueden comunicarse con esta Comisión Gremial Interna (Secc. Buenos Aires) donde les informaremos y/o ayudaremos con los trámites de inscripción.
 
PRESIDENTES DEL BANCO PROVINCIA DURANTE LA DICTADURA
 
En el segundo piso de Casa Central se encuentra una galería de cuadros con el retrato de cada Presidente que en su historia ha tenido el Banco de la Provincia de Buenos Aires. Resulta bochornoso ver entre ellos a quienes ejercieron tal función durante los años 1976-1983. Porque además de ser los responsables de la política económica de esos años, durante su ejercicio desaparecieron 26 trabajadores del Banco y se produjeron cientos de cesantías de carácter político.
En consecuencia, es que el 21 de febrero pasado, "solicitamos se retiren los cuadros de aquellos que han cumplido sus mandatos durante los años de la dictadura militar, en el marco de la reparación histórica comenzada con el reconocimiento de los compañeros que se encontraban en "desaparición forzada de personas" en los términos de la Ley Nº 24.411, y la Resolución del H.D. 660/04 del 22 de Diciembre de 2004".
"Por otra parte, consideramos imprescindible restituir en la sala de retratos de Presidentes, el del Dr. Arturo Jauretche, quien cumplió funciones entre el 22/10/46 y el 07/02/50, y fue el primer Presidente luego de la disolución del Banco Provincia como sociedad mixta para pasar a ser un Banco Público de la Provincia de Buenos Aires" . (VER NOTA ADJUNTA)
Esperamos del Directorio una respuesta favorable a esta solicitud, en el marco de los actos conmemorativos de los 30 años del golpe que diera inicio a tan sangrienta dictadura.
 
COMISION GREMIAL INTERNA del BCO. PROVINCIA DE BS. AS.
SECC. BUENOS AIRES
Directos: 4348-9490 (fax) y 4347-0262 Internos: 13135/13288/13400/13569/10262/19490 Guanahani: 4309-3938 interno: 23408
cgi@bpba.com.ar

Fuente: lafogata.org