VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Represión en Las Heras

Partido Revolucionario de los Trabajadores

El Partido Revolucionario de los Trabajadores hace exclusivamente responsables al Presidente de la Nación Dr. Néstor Kirchner y a su Ministro del Interior por las órdenes impartidas a la Gendarmería Nacional, la Policía Provincial de Santa Cruz, el Grupo GEO y la Jueza Graciela Roata de Leone de operar detenciones ilegales y aplicar a los detenidos todo tipo de tormentos y actos intimidatorios contra sus familiares al mejor estilo de la dictadura militar, demostrondo así lo que nosotros afirmamos: todos estos gobiernos son la FIEL CONTINUIDAD de la dictadura y sus planes genocidas.
EXIGIMOS al Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde se haga presente en el lugar y GARANTICE la INTEGRIDAD de TODOS LOS TRABAJADORES Y SUS FAMILIAS .
EXIGIMOS que se encarcele a TODOS los gendarmes, policías y miembros del Grupo Geo que están en este momento en Las Heras, por violación de los derechos humanos y civiles.
Pedimos a todos los organismos de Derechos Humanos que se hagan presentes en la localidad de Las Heras para resguardar la seguridad y la vida de todos los trabajadores y sus familias, como así también las de los periodistas perseguidos por denunciar los hechos.
Dejamos constancia de QUIÉNES SON los que hacen USO Y ABUSO de la VIOLENCIA y le pedimos a nuestro pueblo QUE NO LO OLVIDE...
Ésta es la preparatoria de una nueva espiral de violencia que inicia, una vez más, la burguesía financiera y su gobierno de turno para acallar y frenar los descontentos del pueblo.
A treinta años del golpe militar, 24-03-76, parece que la burguesía no puede y no quiere resolver los problemas del país. No habrá acto de "homenajes" hipócritas que borren que mientras el Presidente y sus lacayos se golpean el pecho por los treinta años del genocidio, al mismo tiempo, se están torturando trabajadores en su propia provincia con su visto bueno y obedeciendo sus órdenes.
En la Casa Rosada HAY UN ENEMIGO... de los trabajadores y del pueblo.   

Fuente: lafogata.org