VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Repudio a las permanentes persecuciones a los cartoneros de Vicente López

Repudiamos enérgicamente las permanentes persecuciones a los cartoneros que trabajan en la zona y toman el tren en la estación del Olivos.

Estas persecuciones son realizadas tanto por camiones de la municipalidad de Vicente López como por la Comisaría de Olivos, sobre todo el patrullero de la zona Nº 03555, que maltratan y confiscan lo producido en el día con los camiones de la municipalidad.

Los policías pretenden que los compañeros cartoneros lleguen a la estación 15 minutos antes de la llegada del tren y si, como sucede seguido, no logran poder subir, quieren que deambulen por la zona hasta que se haga la hora del próximo tren cartonero, como mínimo dos horas.

Ya hay muchos compañeros que hostigados por las distintas fuerzas de seguridad han decidió caminar hasta la estación Rivadavia para evitar ese hostigamiento, debiendo agregar al recorrido diario más de 60 cuadras.

Este tipo de persecuciones de corte nazi están avaladas por algunos vecinos, que pretenden tapar la pobreza corriéndola de su barrio.

Esta criminalización de la pobreza se va instalando paulatinamente en nuestra sociedad y va creando la idea de que hay que cuidarse de los pobres haciéndolos victimarios de todos nuestros males.

Los grandes saqueadores del país, responsables de la miseria y marginación en que vive más de la mitad de nuestro pueblo, andan en autos importados y viven más cerca de cualquiera de los denunciantes, que los propios cartoneros. Quienes dignamente salen a la calle por horas a recoger los desechos de los demás para poder parar la olla todos los días.

A esto hay que sumarle el ensañamiento de las distintas fuerzas de seguridad, que deambulan por andenes y calles haciendo de la prepotencia su razón de ser, y lo hacen tan cobardemente que andan sin la identificación correspondiente.

Estas maniobras se parecen demasiado a lo que ocurrió hace 30 años en nuestro país con la dictadura cívico militar empresarial, que se instauro en nuestro país.

Los compañeros cartoneros, son trabajadores, que salen a hacerse el pan día a día; por lo tanto, deberíamos respetar su forma de pelear en la vida.

Cuántos de los que ven al pobre como delincuente han sido tan duros con asesinos como Videla y Massera o con vende patrias y ladrones como Menem, Grosso, Bauza, De La Rua, Duhalde, etc.

Esa hipocresía los hace más miserables. Hasta cuando estos "asustados e indignados vecinos" van seguir mordiéndonos la cola??

QUE SE ACABEN LAS PERECUCIONES CONTRA LOS CARTONEROS EN VICENTE LÓPEZ

POR LA DIGNIDAD Y EL TRABAJO.

NO A LA CRIMINALIZACION DE LA POBREZA.

COLECTIVO EN LA CALLE

Fuente: lafogata.org