VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Espacio 30 Años, Memoria, Verdad y Justicia

1976 - 24 DE MARZO - 2006
NO HAY FERIADOS PARA LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA

Las organizaciones que formamos parte del Espacio 30 Años, Memoria, Verdad y Justicia entendemos que el 24 de Marzo es la fecha en la que el pueblo expresa su repudio al terrorismo de Estado, reclama Memoria, Verdad y Justicia por nuestros 30.000 detenidos-desaparecidos, y denuncia las violaciones de los derechos humanos en la actualidad.

Para cada aniversario del golpe queremos que en cada escuela, en cada facultad, en cada oficina, en cada fábrica, se discuta y se sepa qué fue el terrorismo de Estado, que desde los diferentes ámbitos se tomen las banderas de Memoria, Verdad y Justicia y los reclamos por saber qué paso con nuestros 30.000 detenidos-desaparecidos y con sus hijos apropiados. Que se debata el por qué del golpe de estado genocida, el por qué de la impunidad posterior para los asesinos y sus consecuencias hoy. Que se reflexione acerca de cómo dónde y por qué siguen siendo violados los derechos de los hombres, las mujeres, los niños, los jóvenes, los ancianos, los pueblos originarios, las minorías.

El 24 de marzo no es un día festivo, no debe ser re-significado, no puede transformarse –como sucedería este año, precisamente a 30 años del golpe- en fin de semana largo, no debe reducirse a eso en un momento en el que sigue pendiente la justicia, y cuando los caminos de reconstrucción de la verdad y la memoria se producen en el diálogo, en el encuentro, en las actividades que realizamos ese mismo día en los lugares de trabajo, en las clases alusivas que, en muchos casos por única vez en el año, se desarrollan en los establecimientos educativos del país.

La lucha por Memoria, Verdad y Justicia sigue hoy más vigente que nunca!

Porque necesitamos:

Continuar construyendo la Memoria del genocidio que sufrimos como pueblo

Construir con las Memorias de la lucha y los proyectos de nuestros 30.000 compañeros

Saber la Verdad sobre el destino de todos nuestros desaparecidos

Justicia para que todos los genocidas sean juzgados y castigados con cárcel común y efectiva

Y Justicia para nuestro pueblo, la Justicia que permita que nuestros pibes tomen leche y coman carne todos los días, que nuestros viejos tengan una jubilación digna, que todos podamos tener un trabajo que nos permita vivir y no sólo sobrevivir, que todos tengamos un hogar, acceso a la educación, a la salud y a todos esos derechos humanos por los que luchaban nuestros 30.000!!!
NO OLVIDAMOS!
NO PERDONAMOS!
NO NOS RECONCILIAMOS!

NO AL FERIADO!!!!!!  

Fuente: lafogata.org