VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Contestación de Adolfo Pérez Esquivel al Sr. Oscar Parrilli

Buenos Aires, 2 de marzo de 2006

Estimado Oscar Parrilli

Un fraterno saludo.

En respuesta de la propuesta del gobierno sobre el día 24 de marzo, al cumplirse 30 años del golpe militar, como te dijera en la reunión que tuvimos el día viernes, informé a los organismos de derechos humanos y organizaciones sociales y políticas.

En diversas reuniones y análisis de la realización del acto el día 24 de marzo, en Plaza de Mayo, con la participación del gobierno, Hebe de Bonafini y Abuelas de Plaza de Mayo, que serían las oradoras elegidas por el gobierno, porque las consideran las dos figuras más representativas de los DD.HH. en la Argentina, las organizaciones han resuelto lo siguiente:

!.- No aceptar la propuesta, considerando que la Plaza de Mayo y la marcha programada desde el Congreso a la Plaza es responsabilidad exclusiva de las organizaciones popular; que ese día es el pueblo quien toma las decisiones. Se viene trabajando en una agenda única a nivel nacional y en otros países, que se suman realizando actos el día 24 de marzo.

2.- Las personas que hablarán en la Plaza de Mayo será decidida por consenso de todas las organizaciones.

3.- Si el gobierno decide hacer el acto el mismo día 24, esto puede llevar a situaciones imprevisibles.  No queremos actos violentos ni confrontación con otras organizaciones sociales que respetamos, y pedimos ser respetados.

4.- Teníamos presente que el acto programado por Hebe de Bonafini y otras organizaciones se realizaría el día 23 y de esa forma daría cabida a todos los manifestantes y de esa manera, evitar problemas. Cuando señalaste que la decisión del gobierno es hacerlo el mismo día 24 y a la misma hora, evidentemente esto complica la situación.

5.- En la reunión de organismos realizado en Madres Línea Fundadora, estuvo presente Estela Carlotto, quien dijo que no participaría en el acto preparado por Hebe y el gobierno, que ella no había aceptado la invitación.

6.- Pedimos al gobierno reveer la medida tomada y ayudar a establecer espacios para que el pueblo pueda participar sin imposiciones y que las decisiones a tomar surjan de las organizaciones sociales y por consenso, que es el camino para unir y construir en libertad.

Espero que esto se tome en cuenta y trataré de comunicarme contigo y si es necesario vernos personalmente.

Fraternalmente. En nombre de todas las organizaciones que participan de: 30 años por los 30 mil desaparecidos- ¡Presentes!

Memoria , Verdad y Justicia, no a la impunidad de ayer y de hoy.

Adolfo Pérez Esquivel


Fuente: lafogata.org