VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

El S.E.Ju.N se reunió con Jorge SAPAG.

Conforme lo anunciado recientemente, el gremio judicial comenzó su ronda de reuniones con los candidatos y precandidatos a Gobernador de la Provincia. El primero en recibir a los dirigentes del SEJUN fue el precandidato del MPN, Dr. Jorge SAPAG, quién mantuvo una extensa reunión en el día de ayer con los dirigentes Edgardo CHERBAVAZ (Secretario General del SEJUN), Rafael Antonio RUBIO (Secretario Gremial del SEJUN) y Jorge Alberto IZQUIERDO (Secretario General de la Federación Judicial Argentina).
El gremio judicial le transmitió al Dr. Sapag su crítica lectura de la realidad del Poder Judicial de la Provincia, en su aspecto político-institucional y en lo atinente a las relaciones laborales autoritarias que imperan, incluyendo el constante ataque a la carrera judicial en que incurre el TSJ.
Asimismo le transmitieron su preocupación por el intento del TSJ de que se aprueben los pliegos de numerosos magistrados violando las prescripciones de la Constitución vigente, lo cual, de plasmarse, generará una situación de inseguridad jurídica y fragilidad institucional.
Le manifestaron al precandidato del MPN la necesidad de contar en un futuro próximo con una Ley de Convenio Colectivo de Trabajo para los trabajadores judiciales, única forma de democratizar las relaciones laborales en el Poder Judicial y resguardar los derechos y garantías que el ordenamiento legal le otorga a los trabajadores.
Jorge SAPAG, en tanto, solicitó a los dirigentes judiciales que le acerquen un pormenorizado informe sobre la situación del Poder Judicial en todos sus aspectos, así como todos los antecedentes que haya en el país de Leyes de Convenio Colectivo de Trabajo en el sector público y un borrador de proyecto de ley en la materia producido por el sindicato.
Ambos interlocutores compartieron la necesidad de impulsar desde todos los sectores un marco de relaciones que permita el diálogo y el entendimiento, de manera de salir de la lógica de confrontación permanente que impera en la Provincia en los últimos años; con rasgos de autoritarismo estatal en su relación con la sociedad civil.
Se han cursado notas desde el gremio solicitando las audiencias pertinentes a los precandidatos Horacio QUIROGA, José BRILLO y Federico BROLLO.
SECRETARIA DE PRENSA DEL S.E.Ju.N, 10 de Marzo de 2006.
 
Claudio SALAZAR
Secretario de Prensa 
 

Fuente: lafogata.org