VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Escrachamos a Néstor Angel Siri

Ex Jefe del Servicio de Emergencias del Hospital de Niños
 
Convocatoria:
VIERNES 17 DE MARZO. 17:30 HS. HOSPITAL DE NIÑOS (14 y 65)
 
El viernes 17 de marzo a las 17:30 hs nos encontraremos en el Hospital de Niños de la ciudad de La Plata ubicado en 14 y 65 para marchar hacia el domicilio de Néstor Ángel Siri, en calle 6 e/ 70 y 71 Nº 1891.
 
Néstor Ángel Siri se desempeñó durante la última dictadura militar como pediatra del Hospital de la Unidad Nº 8 del Penal de Olmos, donde funcionó una maternidad clandestina.
Según testimonios de sobrevivientes de "La Cacha", de ex presas políticas de Olmos y de personal del Hospital, en ese lugar eran atendidas detenidas - desaparecidas provenientes de distintos Centros Clandestinos de Detención, entre ellos "La Cacha", ubicada a unos 300 mts  de la Unidad Carcelaria, lugar al cual tenía acceso el pediatra Néstor Ángel Siri (legajo de CoNaDeP Nº 1835).
Las mujeres embarazadas detenidas en los Centros Clandestinos de Detención eran tratadas como el resto de sus compañeros, muchas de ellas fueron golpeadas, torturadas y violadas. En casos extremos, al igual que las embarazadas, los detenidos de "La Cacha" eran trasladados al Hospital del Penal de Olmos para recibir atención médica, ya que ese Centro Clandestino  no contaba con las instalaciones necesarias. En el Hospital de Olmos los detenidos - desaparecidos permanecían en las  mismas condiciones que en "La Cacha": "tabicados", esposados a la cama, etc.
 
NÉSTOR ÁNGEL SIRI no sólo fue desde el año 2000 hasta principios del 2006 Jefe del Servicio de Emergencias del Hospital de Niños, sino que además atiende en su domicilio un consultorio privado ubicado en calle 6 e/ 70 y 71 Nº 1891, donde también se desempeña como pediatra.
 
En diciembre del año pasado fuimos a escracharlo al Hospital de Niños cuando él era Jefe del Servicio de Emergencias. Luego de haberlo escrachado y de haber presentado la denuncia ante el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Siri fue destituido de su cargo. Sin embargo Néstor Ángel Siri sigue trabajando como pediatra en dicho Hospital y en su consultorio privado.
 
Una vez más queremos que denunciemos juntos a Néstor Ángel Siri, cómplice de torturas a detenidos - desaparecidos y de la apropiación de bebés nacidos en cautiverio.
 
En esta oportunidad los invitamos a escracharlo en su barrio, para que el escrache no se detenga, se quede en cada barrio, se multiplique en cada vecino que no quiere olvidar y que no quiere convivir con los genocidas y sus cómplices.

 
NO OLVIDAMOS
NO PERDONAMOS
NO NOS RECONCILIAMOS
30000 COMPAÑEROS DETENIDOS DESAPARCIDOS
PRESENTES
AHORA Y SIEMPRE!!!!
SI NO HAY JUSTICIA, HAY ESCRACHE
 
MESA DE ESCRACHE POPULAR
mesadeescrachepopular@hotmail.com
 

Fuente: lafogata.org