VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Comunicado de Prensa: Detenciones y represión en Las Heras

Familiares de los detenidos, trabajadores y vecinos del pueblo de Las Heras denunciamos a los medios de comunicación lo siguiente:
En el día de hoy, 42 trabajadores de la empresa INDUS fueron despedidos por ejercer el derecho de huelga. La patronal junto con el sindicato de la UOCRA y sin dejar participar a los delegados que viajaron expresamente a Caleta Olivia, firmaron un acta en la que la misma UOCRA deja aislados a los trabajadores de INDUS tildándolos de "haber participado en la rebelión".
Pero el ataque no alcanzó y en complicidad con la Jueza Ruata De LEONE la policía y grupos especiales detuvieron en la asamblea de trabajadores de INDUS a dos compañeros.
Presentes los abogados en el lugar el Comisario se negó a mostrar orden de detención alguna y tampoco permitió que los abogados pudieran ver a los detenidos.
La cacería no acabó allí ya que en los lugares de trabajo fueron detenidos 9 trabajadores de INDUS más y no descartamos más órdenes de detención. La misma jueza confirmó que ella libró las órdenes y que iba a distribuir a los detenidos por toda la provincia.
Las Heras está militarizada, los teléfonos celulares sin señal e Internet cortado. La población de Las Heras estamos presos en nuestro propio pueblo.
El gobierno nacional y provincial en vez de cumplir lo acordado en el Acta Acuerdo que vence mañana viernes, envía a la Gendarmería y ordena a la Jueza que detenga trabajadores.
Denunciamos que la Jueza está utilizando la muerte de Sayago como una excusa para detener y encarcelar trabajadores como intento de parar el legítimo reclamo obrero por el reencuadramiento y contra el impuesto a las ganancias.
Responsabilizamos al Gobierno Nacional, al Provincial y a la Jueza Ruata de LEONE no sólo por la integridad física de nuestros compañeros sino por la cacería que desataron en Las Heras.
Denunciamos la actitud represiva del Gobierno Nacional y Provincial violando la supuesta paz social que dicen garantizar.
Denunciamos que mañana viernes se cumplen los 30 días a los que se comprometió el gobierno ante los trabajadores y la Iglesia y a la postre nada se ha cumplido.
Llamamos a todos los trabajadores y al pueblo de Las Heras, a las organizaciones sociales, políticas, gremiales, de derechos humanos de todo el país, a movilizarse en solidaridad con el pueblo de Las Heras y parar este ataque represivo.

 Exigimos la inmediata libertad de todos los detenidos, la inmediata libertad de nuestros compañeros.
 Fuera la Gendarmería de Las Heras.
 Basta de acusar a los trabajadores de un crimen que no cometimos, del cual es responsable el gobierno nacional y el provincial.
 Basta de usar la muerte de Sayago como excusa para esconder el legítimo reclamo de los trabajadores.
 Por el reencuadramiento de los trabajadores de la UOCRA.
 No al impuesto a las ganancias. Familiares de detenidos, trabajadores de INDUS, trabajadores petroleros y pueblo de Las Heras, Organismos de Derechos Humanos. Informamos que estamos reunidos en asamblea permanente en la Iglesia del pueblo, como único lugar seguro... por ahora. Para comunicarse con Las Heras  0299-154-121-308 Ivana Dal Bianco, abogada CEPRODH.
 011-15-5154-6266 Carlos Lucero Paz, abogado MST-UNITE
 011-15-5896-1670 Raquel Coronel, abogada MST-UNITE
 011-15-6017-2470 Gustavo Mendieta, abogado APEL      

Fuente: lafogata.org