VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

1976 24 de Marzo 2006
A 30 años del golpe genocida

POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA

…"Pero hubo quienes fueron y son abajo. Ellos y ellas nos heredaron, no un mundo nuevo, completo y acabado, pero sí algunas claves y pistas para unir esos fragmentos dispersos, y el armar el rompecabezas del ayer, abrirle una rendija al muro, dibujar una ventana, construir una puerta.
Porque es bien sabido que las puertas fueron antes ventanas, y antes fueron rendijas, y antes fueron y son memoria. Tal vez por eso temen los de arriba, porque quien tiene memoria en realidad tiene en su futuro una puerta".
Mensaje del Movimiento Xapatista al pueblo argentino el 24 de marzo de 2001

Como todos los años, durante más de una década, nos encontraremos en la Plaza del Canal de San Fernando para gritar NUNCA MAS al Terrorismo de Estado en nuestro país y recuperar los sentidos y la alegría de los luchadores populares de nuestra zona así como las experiencias de construcción que ellos nos legaron.

Inauguraremos el Espacio de la Memoria y allí un reloj solar, obra del artista plástico y ex trabajador naval Jorge Velarde. Habrá murgas, radio abierta, el Coro Mecama, Los Nadies y otros artistas populares invitados.

…Y al anochecer el grupo de teatro comunitario Matemurga, con sus canciones de resistencia, dará inicio a la tradicional marcha de antorchas a los Astilleros Astarsa.

Sábado 18 de marzo desde las 16 hs.
Plaza Canal de San Fernando – Colón y Constitución


Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Zona Norte

Datos de contacto:
memoriaverdadyjusticiazn@yahoo.com.ar

Teléfonos: 4796-0452 y 4749-6712 (fax)  

Fuente: lafogata.org