VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

V Festival por la Memoria y el Nunca Más

 Se realizará el 19 marzo, a las 16 hs. en la plaza de la estación Florida Mitre. La Asamblea de Florida Este, AFE, que nació el 12 de enero de 2002, organizó en marzo de aquel año el primer Festival por la Memoria y el Nunca Más. Y....todavía cantamos. Por eso una vez más dedicaremos un domingo para recordar a nuestros amigos, compañeros y vecinos de Vicente López, desaparecidos  durante la dictadura militar.
Recordaremos también a tantas otras víctimas de injusticias: combatientes de Malvinas; jóvenes víctimas del gatillo fácil, la corrupción política y la indeferencia de los adultos; viejos maltratados  y olvidados por la sociedad; y niños hambrientos de alimentos, salud y educación.
Injusticia y Hambre provocan interrogantes que necesitamos responder entre tod@s para que la historia no se repita ¡Nunca más! Este año nos preguntaremos ¿cómo fue creciendo el monstruo de la Deuda Externa? ¿Y la Deuda Interna?
La búsqueda de un mundo mejor para tod@s se matizará con música y alegría. Empezaremos con la magia de los malabares, que encanta a los pibes y sorprende a los grandes. Luego llegará la murga Los Pegotes de Florida, que mostrará toda la creatividad de un pueblo que se expresa, nos acompañará Osvaldo Bayer, Mariquena Monti y grupos de música popular, que nos regalarán zambas y milongas, chacarera y rock, carnavalitos y tangos. El Colectivo Lleno de Arte, grupo de teatro popular, estrenará una puesta de su autoría especialmente preparada para esta fiesta. Colaboran con la organización de este Festival las Asambleas de Vicente López, pequeños comerciantes de la zona, y los artistas que hacen posible este encuentro.
Como En la "Fiesta" de Serrat, por un día la diversidad se reúne con alegría y la música hace su milagro a través de los instrumentos y las voces de nuestros artistas. Cantaremos más alto, reiremos con más ganas, estaremos más juntos porque un pueblo alegre es más  fuerte y seguramente así lograremos ir construyendo gozosamente nuestro futuro.
Los invitamos a compartir con nosotros bailes, recuerdos, poesía, mate, gaseosas y algo para degustar...
 
Asamblea Florida Este (entre nosotros "la afe")
 

Fuente: lafogata.org