VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

537 Mujeres Jefas de Hogar en Tartagal trabajan por 150$ en escuelas de la Provincia

www.nortedelbermejo.com.ar

El trabajo en negro de la gente de los planes sociales (Jefas de Hogar, PEC y planes provinciales) sostiene por $ 150 mensuales el servicio de la educación en la provincia de Salta. El caso de Tartagal, es un caso testigo, sólo en este municipio trabajan 537 jefas de hogar en distintos establecimientos educativos. Lo mismo se repite indiscutiblemente en todo el ámbito provincial. Curiosamente nadie dice nada ni prevé medidas para cuando se modifiquen, como está ocurriendo estos planes que funcionan mayoritariamente con fondos nacionales.
La pobreza para el Gobernador Romero, parece ser una cuestión que no le preocupa, excepto, claro a la hora de ir a pedir el Voto
  Según los registros del Consejo Consultivo de Tartagal, para el mes de diciembre 537 mujeres Jefas de Hogar de Tartagal prestaban servicios en establecimientos educativos de los tres niveles, desempañando diversas tareas e incluso de estar frente a grado. Limpieza, tareas administrativas de celaduría, porteras, auxiliares de grado, bibliotecarias, son actividades que desempeñan estas mujeres como contraprestación por el subsidio de $ 150.
 Mientras el gobierno de la provincia discute el aumento de salario docente, con las manos apretando los bolsillos silba y mira hacia otro lado respecto a este tema.
 A la fecha ese número ha descendido notablemente por la puesta en marcha de planes nacionales, (Plan Familia, Terminalidad de Estudios) que los exime de cumplir las cuatro horas obligatorias de la contraprestación.

¿Qué pasará entonces, quienes cumplirán las tareas que hoy desarrollan las Jefas de hogar y de otros planes?...¿A quienes incorporará a la hora de tomar personal "en blanco"?... ¿Tendrán en cuenta a estas mujeres que durante años prestaron su fuerza física para el funcionamiento de la Educación?... ¿quién les garantiza que sean ellas y no otras personas las que se incorporen como trabajadoras de la provincia?...
Los planes sociales en la provincia parecen tierra de nadie. No se conocen propuestas, no hay debates respecto a este tema que ha ayudado al sostén de la economía familiar y regional.

La pobreza para el Gobernador Romero, parece ser una cuestión que no le preocupa, excepto, claro a la hora de pedir el Voto.  

Fuente: lafogata.org