VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Comunicado del FO.N.A.Y. en relación al fraternal encuentro en Comodoro Rivadavia

Estimados Compatriotas: en primer lugar destacamos la invitación que cursó el N.P.E.L. a este encuentro producido el día viernes 23 de febrero en las instalaciones del Sindicato de Televisión de Comodoro Rivadavia.
Asimismo enfatizar la recepción por parte de los compañeros y el esfuerzo por el compromiso y la participación de cada sector representado.

En una importante reunión llevada a cabo en las Instalaciones del Sindicato de Televisión de Comodoro Rivadavia, llevada a cabo a través del NPEL (Nuevo Proyecto Energético Latinoamericano) con la presencia de los siguientes compañeros y/o organizaciones:
Miguel Martinez, Alejandro Bassi y Marcelo García por el NPEL
El Compañero Mario Navarro de Las Heras (Petroleros Privados)
Compañeras docentes de distintos niveles iniciales y Polimodal
Compañeros trabajadores de Petroleros Privados
Compañeros Ex Trabajadores de Y.P.F.
Sector de compañeras solidarias con las luchas argentinas (Amas de Casa)
Variados compañeros/as de distintas actividades comprometidas con la Cuestión Nacional y la presencia de varios Jóvenes Argentinos de la misma cepa.

De la mano del Compañero Marcelo García, se hicieron las presentaciones y se nos invitó al uso de la palabra, manifestando en representación del Fo.Na.Y. un breve pasaje histórico del inicio de la actividad petrolera mundial, la gestación monopólica por parte de las empresas Standard Oil y Royal Ducht- Shell, y la participación de estas en nuestro suelo, quienes en forma característica imponiendo el vasallaje, desarrollaron su actividad en desmedro de la soberanía y el consecuente deterioro de la economía nacional y el desmembramiento de las clases sociales argentinas.
Expresamos también datos sobre el juicio contra REPSOL S.A. (8568/99 Caratulada Y.P.F. s/ Delitos de Acción Pública)
Y las implicancias que tiene ésta sobre el futuro de Y.P.F. ligado al tema delictual del "Desbaratamiento de Derechos Acordados" (Venta de las acciones del P.P.P.) contra los trabajadores de Y.P.F. y terminamos diciendo que es preciso la nacionalización de las luchas obreras de todo el país, para enfrentar unidos los avances del sistema neoliberal.

Seguido de esto el compañero Mario Navarro, nos informó sobre los hechos que aún no cesan en la localidad de Las Heras, seguido de la coincidencia de que el tema de fondo en la problemática obrera, continúa sin ser tocada por los representantes sindicales adictos, y gobiernos provinciales así como el nacional, que pasa por la nacionalización de los recursos hidrocarburíferos.

Luego de una extensa charla que giró en todo momento en la necesariedad de la unión de los distintos sectores obreros, para presentar en cada rincón del país el repudio a estas políticas de entrega y de sumisión de soberanía. Como asimismo las luchas por las reivindicaciones inmediatas a la clase obrera.

Hemos quedado en seguir por el camino de la unidad popular, declarándonos en contra de las dirigencias sindicales afines y cipayos del sistema colonialista que nos gobierna. Y atentos a los hechos en los distintos lugares del país donde resurgen con gran fuerza las expresiones obreras en busca de la liberación nacional y el recupero de todo lo entregado maliciosa y dolosamente al capital extranjero en todos sus aspectos.

En este sentido expresamos las actividades que se están desarrollando en Mendoza, esperando el 11 de marzo donde tendrá lugar esta cumbre de presidentes, intentando aprovechar la prensa independiente nacional e internacional, ante el silencio de los medios de nuestro suelo, que tapan servilmente y deforman los hechos de las luchas obreras, en una clara postura de amarillismo prensario, que es dominado por un sector extranacional y otro nacional, en manos de la dirigencia política, que continúa atentando contra todo tipo de expresión popular y enviando tropas armadas, para reprimir y encarcelar a los hombres y mujeres que están en plan de luchas reivindicatorias y en procura de la nacionalización de todos nuestros recursos.

José Antonio Tonón
Coordinador Nacional del Fo.Na.Y.
Historiador del Petróleo Nacional e Internacional
Estudiante de Política Energética
Ex Trabajador de Yacimientos Petrolíferos Fiscales   

Fuente: lafogata.org