VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

En Chubut los jueces no pagan, las mineras tampoco

http://www.rawsonline.com/noticia001.htm
 
El mismo Gobierno que hace discursos reclamando a los jueces el pago de impuestos, el mismo que capacita a empleados para que los cobren, emite resoluciones... eximiendo a las empresas mineras del pago del cánon provincial, uno de los pocos tributos que estas multinacionales del privilegio todavía tienen establecido, ya que de todos los restantes están exentas.
 
La siguiente Disposición fue publicada en el Boletín Oficial el 12 de enero de 2006:
 
"...EL DIRECTOR GENERAL DE MINAS Y GEOLOGIA DE LA PROVINCIA DISPONE:
 
Artículo 1º.- REGÍSTRESE la Mina de Oro denominada "QUICHAURA" a nombre de "EL PORTAL DEL ORO S.A." en el Protocolo de Descubrimiento de Minas y PUBLÍQUESE edictos en el Boletín Oficial de la Provincia por TRES (3) veces en el término de QUINCE (15) días, a cuyos efectos pase a Escribanía de Minas.
 
Artículo 2º.- EMPLÁCESE al titular para que comparezca ante esta Dirección a retirar copia autorizada de Edictos para su publicación en el término de QUINCE (15) días y para que en el de TREINTA (30) días acredite su publicación, bajo apercibimiento de tenerlo por desistido.
 
Artículo 3º.- Hágase saber al titular que deberá declarar la ejecución de la Labor Legal y solicitar mensura y demarcación de pertenencias dentro de los términos legales (Art. 68º, 69º, 70º y 71º del Código de Minería), bajo apercibimiento de ley.
 
Artículo 4º.- Exímase al titular del pago del Canon Minero por el término de TRES (3) años (Art. 224º del Código de Minería) y tome nota Dirección Economía Minera sobre la fecha de vencimiento de tal exención.
 
Artículo 5º.- Hagase saber al Titular que previo al inicio de cualquier actividad minera deberá presentar el Informe de Impacto Ambiental (ley 24.585).
 
Artículo 6º.-REGÍSTRESE, Notifíquese,
Publíquese, Repóngase. DISPOSICION MINERA Nº 278/ 05.- DGMy G."
Hay dos firmas ilegibles y un sello aclaratorio que dice: "Lic.Teodoro Sanchez. Director General. Dcción. General de Minas y Geología Secretaría de Hidrocarburos y Minería". Hay un sello ovalado que dice: "SECRETARIA DE HIDROCARBUROS.
Dirección Gral. de Minas y Geología AUTORIDAD MINERA DE 1º INSTANCIA. Provincia del Chubut".
EL PRESENTE YACIMIENTO HA QUEDADO REGISTRADO BAJO EL Nº 32, Fº 36 DEL "PROTOCOLO DE DESCUBRIMIENTOS DE MINAS" A NOMBRE DE "EL PORTAL DEL ORO S.A." CON FECHA OCHO DE NOVIEMBRE DEL AÑO DOS MIL CINCO. RAWSON (CHUBUT), 08 de Noviembre del año 2005.
 
GRACIELA DE BERNARDI
Escribana
Escribana de Minas
Dirección de Minas y Geología
Rawson – Pcia. del Chubut..."
 
Fuente: Boletin Oficial de la Pcia. del Chubut Nº 9911 Jueves 12 de enero de 2006
 
Todo dicho. 

Fuente: lafogata.org