VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Ante las situaciones violentas contra los campesinos la Comisión Directiva del Mocase sale a recorrer las Zonales

 En estos últimos días y desde varios meses atrás vemos como en  Santiago del Estero se sigue ejerciendo medios violentos contra los campesinos de parte de los jueces acompañadas por el accionar de la policía o guardias privadas de los empresarios, los casos mas recientes dan cuenta de ello; la muerte de un niño en el Departamento Pellegrini por parte de un guardia privado de una finca.
 
El fuerte enfrentamiento en Sol de Mayo Dpto.  Alberdi  de campesinos del Mocase (Cennep - vía campesina) con infantería enviada por  orden del Juez  del crimen de cuarta nominación Oscar Juárez favoreciendo a la Empresa Madera Dura de la Provincia de Buenos Aires quien estarían cerrando grandes extensiones de tierras con familias campesinas  en su interior con la finalidad de realizar trabajos de desmontes.
 
Una vez mas vemos que el gobierno de santiago del Estero esta priorizando el accionar de empresarios privados que solo les interesa el desmonte, el cultivo de soja, sin importarles el precio que haya que pagar por ello y mucho menos les interesa los derechos que con tanto esfuerzo se ganaron los campesinos en esas tierras y que ahora son fuertemente avasallados por quienes dicen aplicar la justicia.
 
De la ultima reunión de la comisión directiva del 01 de febrero del 2006, con los representantes zonales del MO.CA.SE. (Movimiento Campesino de Santiago del Estero) se  resolvió hacer una visita por las diferentes zonales del Mocase ubicadas en Figueroa, Alberdi, Copo, Pellegrini, Juries, Guasayán, con el siguiente cronograma
 
Viernes 10 de febrero- zonal de Colonia San Juan Figueroa y CUPPAF la reunion se realizara en Colonia San Juan.
Sábado 11 de Febrero - Los Juries
Domingo 12 de febrero - Guampacha y Villa Guasayan  la reunión se realizara en Villa Guasayan.
Lunes 13 de Febrero - Alberdi - Santos Lugares
Martes 14 de Febrero – las Zonales de OCCAP Y UPSAN NORTE en Copo, la reunión se realizara en San José de Boquerón
Miércoles 15 de Febrero -  Cup- Dpto.  Pellegrini, la reunión se realizara en Taco Pozo
 
Todas las reuniones se realizaran por la mañana La visita tendrá como finalidad conocer la situación de las zonales para evaluar de acuerdo a la situaciones que se están viviendo y las que planteen las familias, las acciones a seguir por el MOCASE y como así también programar la organización de  un II Congreso Campesino en este año.
 
Además de seguir denunciando y pidiendo que se escuche la voz de los campesinos por parte de quienes la obligación de hacerlo. A la vez  aclaramos que no tenemos ningún dialogo con el gobierno provincial hasta tanto no se den las condiciones, como la derogación del 182 (bis) y que se terminen las acciones y causas en contra de los campesinos, decisión tomada en la ultima reunion del MOCASE.
 
Nelly Veliz
Presidenta de la Comisión Directiva  
 
MO.CA.SE. 
Movimiento Campesino de Santiago del Estero
 
Reuniones primer miercoles del mes- Tel.(0385) 422-5568 o 422-1451 cel. (0385) 156-973991 
correos: mocasesantiago@yahoo.com.ar/hotmail.com        

Fuente: lafogata.org