VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Conflicto petrolero en Santa Cruz

Reclaman al presidente Kirchner intervenir para evitar una 'masacre'

La concejal de la localidad santacruceña de Las Heras, Roxana tocino, del Frente para la Victoria, reclamó al presidente Néstor Kirchner su intervención para 'evitar una masacre' en esa localidad, "donde la población está movilizada', dijo, a causa de un conflicto petrolero que derivó en la muerte de un policía y heridos de suma gravedad entre los manifestantes.

'Hago un llamado a las autoridades, a nuestro presidente, que está en la Capital, que por favor pare esta situación', reclamó la concejal oficialista, a la vez que advirtió que 'Las Heras está movilizada, están todos en estado de vigilia, queremos volver a la tranquilidad, pero no a través de la fuerza y de la represión'.

En declaraciones a radio Continental, que el presidente, a quien 'estimo demasiado', dijo, 'evite una masacre' porque, tras los incidentes de esta madrugada, llegan noticias que dicen que 'nos van a reprimir y hay muchísima gente movilizada y no quiero que tengamos que lamentar más vidas'.

Las personas que permanecen movilizadas, destacó, 'no sé si tienen armas, pero hay gente que le va a resistir y va a dejar su vida en su resistencia', además, explicó que su llamado es directamente al presidente Kirchner porque del 'resto de las autoridades nadie nos atendía un teléfono'.

La concejal relató que anoche, 'viendo la movilización popular que había, porque era casi todo el pueblo en los accesos de Las Heras, nos fuimos a la comisaría, donde ya estaban apostados los efectivos policiales del lado de afuera', continuó diciendo nos acercamos a unos 40 metros de la comisaría y 'le pedimos al comisario o subcomisario' que dialogara, en procura de 'mediar' porque 'la gente estaba muy enojada con esta situación y quería pedir la liberación de Navarro'.

El dirigente obrero que fue detenido mientras explicaba la posición de los petroleros en huelga en las instalaciones de la FM Soberanía de Las Heras.

'Esto fue respondido con algunos gases lacrimógenos, más algunas balas de goma', indicó, por lo que 'tuvimos que salir corriendo, estábamos ahogados', sostuvo.

Cuando se conoció la situación del dirigente, 'empezaron a autoconvocarse la gente de los piquetes y los vecinos que conocen la trayectoria de Mario Navarro en la comunidad en los distintos accesos de nuestra localidad'. Cuando se le preguntó si los manifestantes estaban armados, Totino indicó que 'se ve que sí', pero aclaró que 'desde el lugar que estábamos era una confusión, se escuchaban tiros por todos lados'.

Fuente: lafogata.org