VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Movilización No a la Papelera

Por No a la Papelera
noalapapelera@riseup.net

A todas las organizaciones sociales y políticas, asambleas, grupos autónomos, trabajadores, organizaciones de derechos humanos y ecologistas.

NO A LA PAPELERA
SABADO 11 DE FEBRERO. 16HS.
DE CONGRESO A PLAZA DE MAYO.

• Frente al avance del modelo de plantaciones forestales, que no son "bosques", y de la instalación de las plantas papeleras para servir al creciente mercado global del híper consumo de los países ricos. ¡No necesitamos más plantas de papel!

• Defendemos la voluntad del pueblo entrerriano de elegir su forma de vida y sustento. Defendemos la pequeña producción rural, la pesca artesanal, el turismo y un modo de vida sostenible basado en el aire limpio y el agua limpia.

• No queremos ser más mano de obra barata y esclava para atraer inversores que sólo saquean los recursos y explotan a los trabajadores. ¡Por desarrollo local, economías solidarias y autogestión!

• Frente a las mentiras del gobierno uruguayo y argentino, y sus falsas soluciones que sólo buscan la desmovilización popular y frente al doble discurso del gobierno nacional que se viste de ambientalista mientras continúa con una política de hambre y destrucción ambiental basada en los desmontes, los desalojos de la tierra y la siembra de soja transgénica, Imponiendo un modelo agrícola agrotóxico dependiente. A la vez, permitiendo el avance de las mineras y utilizando los ríos como cloacas y vertederos del capitalismo.

• Repudiamos la continua imposición de las políticas del Banco Mundial, financiadores de la destrucción y el saqueo, que se amparan en sus falsos procesos de consulta. ¡El pueblo de Entre Ríos ya decidió en la ruta, asambleas y movilizaciones un NO a las papeleras!

• Nos solidarizamos con el pueblo uruguayo, al que le quieren imponer y someter a las necesidades del mercado para seguir produciendo mercancías baratas para los países ricos, y mientras gobiernos y medios de
comunicación buscan enfrentar a los pueblos en falsos nacionalismos.

Nos autoconvocamos para movilizarnos hacia Plaza de Mayo el sábado 11 de febrero, marchando desde Congreso a las 16hs.

¡Ampliemos la convocatoria, el reclamo y el apoyo a todas las luchas populares!

NOS ESTAMOS AUTOCONVOCANDO. LA MOVILIZACIÓN NO TIENE UNA COORDINACIÓN. ESPERAMOS QUE SE AUTOCONVOQUE CUALQUIER PERSONA U ORGANIZACIÓN QUE SE SIENTA IDENTIFICADA CON LA LUCHA DEL PUEBLO DE GUALEGUAYCHÚ.

¡Por justicia social y ambiental!

AUTOCONVOCADOS NO A LA PAPELERA   

Fuente: lafogata.org