VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Ser MUJER y desocupada en una sociedad machista

Marta Juarez   
Diario Norte del Bermejo

El Movimiento de Mujeres Desocupadas pide la solidaridad de la comunidad.

  Con motivo de tener a 5 miembros de su organización presas y sin ningún tipo de asesoramiento profesional, las mujeres piden que algún profesional las ayude. El que pueda y esté dispuesto llamar al celular Nº 15455996 que es de una de las dirigentes del movimiento.
"Somos mujeres solas, lo único que queremos es trabajar. Pero las puertas están cerradas para nosotras. ¡Mire como tengo los brazos y todo el cuerpo por la golpiza que nos han dado la policía" – dice Sara Juarez mientras nos muestra sus brazos. Grandes moretones se dejan ver.
"No respetaron que había mujeres embarazadas, otra con hijos chiquitos en brazos, nos arrastraron de los pelos y nos dieron cargaron como animales hasta la comisaría. Ahora no quieren soltarlas a nuestras compañeras y estamos desesperadas porque tienen hijos chiquitos y nadie dice ni hace nada. Debe ser porque somos mujeres, a ver por qué no le hacen eso a los hombres, a los piqueteros cuando les cortan el camino?".
_ "Parece que ellos quieren que vayamos a trabajar a la calle, esa parece ser la salida que nos dan, que nos prostituyamos, por que si vamos con nuestros proyectitos buscando una salida. Mire yo soy sola y tengo un hijo que criar y mis padres enfermos. Soy joven, soy sana y tengo derecho a tener un trabajo. No tengo ningún subsidio. No tengo nada y a usted le parece que si voy a reclamar un trabajo me golpeen así?... NO no es justo y nadie hace nada". Baja los ojos que le brillan en la noche y aprieta la carterita que lleva entre sus manos. No llora. La lucha ya la ha endurecido y sabe que llorar no sirve de nada.


Fuente: lafogata.org