VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Comunicado de prensa de la Asamblea de vecinos autoconvocados de Concordia. 

Compañeros asambleístas de Gualeguaychú y Colón:
 
Como ustedes sabrán -por los medios de comunicación- vecinos autoconvocados de Concordia no reunimos por primera vez el día miércoles 22/02 a las 18hs en la cabecera argentina del puente internacional de la represa de Salto Grande.
Quienes acudimos a la convocatoria provenimos de muy diversas extracciones, y quedó muy en claro -desde el comienzo- que los vecinos no queremos, ni permitiremos que tome NINGÚN carácter partidario esta convocatoria en solidaridad con los pueblos de las ciudades de Gualeguaychú y Fray Bentos.
A las 18hs del sábado 25/02, participamos de la segunda asamblea en la plaza "Sociedad Rural" de Concordia. En ésta ocasión, mucho menos estrujados por las fuerzas de seguridad y el periodismo local y binacional, se pudo sesionar en forma mucho más productiva que en la primera reunión. Concurrieron unas 25 personas, lo cual en una ciudad con las características de Concordia, no es un número despreciable.
Es nuestra intención ser muy francos con ustedes y entablar una fluida comunicación a partir de este momento. Hemos evaluado que nos necesitamos mutuamente y que éste es el momento para pasar a prácticas solidarias que se plasmen hechos concretos, como el corte de la ruta 115, última vía de acceso a la R.O.U. desde Argentina.
El la asamblea del sábado, nadie se expreso contrario a dicho corte, más concretamente, se dialogó sobre las formas de lograrlo con la mayor eficacia posible. No esperamos ningún tipo de ayuda de los medios de comunicación concordienses, manejados en forma abrumadoramente mayoritaria por el bustismo y sus operadores.
También se debatió la posibilidad de entablar conversaciones con la "Asamblea Ciudadana Ambiental de Concordia", pero se descartó de plano y unánimemente dicha posibilidad, porque todos sus referentes son funcionarios y empleados del gobierno provincial y sin disimulo alguno han operado siempre con la consigna "Junto al gobierno de Entre Ríos" o "junto al Gdor. Busti" como es muy conocido y como lo reseñan documentos fotográficos de amplia difusión en medios de comunicación, incluidas varias páginas digitales.
Nuestra siguiente reunión es el día jueves 02/03 a las 20hs en la plaza "Sociedad Rural" de Concordia (avenida Eva Perón al 1400) a la cual están desde ya invitados todos quienes quieran participar, y especialmente los vecinos de Gualeguaychú y Colón.
Esta invitación parte del seno de la asamblea como una alternativa para intercambiar puntos de vista sobre las instancias de lucha contra las pasteras, luchas que se llevan adelante en todo el territorio provincial y nacional.
No se dejó de lado la evaluación de los diversos estragos culposos que llevan a cabo diversas empresas nacionales y multinacionales en Concordia, su región y el territorio nacional. Pero coincidimos en que, EN ESTE MOMENTO, es conveniente focalizar la lucha en contra la instalación de las plantas pasteras sobre el Río Uruguay, que traerán terribles efectos a las poblaciones de Gualeguaychú y Fray Bentos, como bien lo señaló el Dr. en Ciencias Biológicas Antón Masa, en su visita a Argentina.
 
Se solicita a todos quienes posean direcciones E-mail de vecinos en lucha en Gualeguaychú y Cólon, o de las organizaciones populares participantes, hacer llegar este mail al mayor número posible de ellos/as, de quienes esperamos pronta respuesta. Muchas Gracias.
 
Concordia, 26 de febrero de 2006.
Asamblea de vecinos autoconvocados de Concordia.
   

Fuente: lafogata.org