VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Ledesma: desocupados cortan ruta pidiendo jubilación por enfermedad

Compañeras/os:
 
Teniendo en cuenta el juicio que se sigue contra la empresa Ledesma y el Estado de Jujuy, y la necesidad de aunar esfuerzos en esta lucha contra la contaminación que provoca el ingenio y sus graves consecuencias, compartimos con ustedes la siguiente información que hemos recibido desde el Depto. Ledesma:
 
Hoy miércoles 22-02-06 a partir de las 9:00hs. ex trabajadores del Ingenio Ledesma, realizarán un corte en la ruta 34 de Libertador General San Martín a la altura del Río San Lorenzo.

La movilización se suma a las encaradas por el pueblo de Entre Ríos en contra de las instalación de las papelera en Uruguay, en reclamo por las condiciones de insalubridad que el Ingenio genera hace tantos años dentro de nuestras fronteras.

 
Se trata de alrededor de 300 personas de un total de aprox. 1.000 despedidos por la empresa en los 90', en el marco de la ley de prescindibilidad, luego de haber cumplido en muchos casos entre 25 y 40 años de servicio.

Actualmente se encuentran desempleados y sin la aprobación por parte de las autoridades de una resolución del ANSSES que les permitiría una jubilación anticipada por enfermedad (la mayoría es gente muy mayor o enferma, padecen transtornos respiratorios que suponen puede tratarse de bagazosis, aunque a ninguno se le ha diagnosticado dicha enfermedad).

El corte previsto lo realizarán con el apoyo de la C.C.C. que cuenta con aproximadamente 3.000 integrantes.

No hay trabajadores en actividad que se sumen a la medida de fuerza, el despido sigue siendo una amenaza paralizante para ellos.

Contactos en Ledesma respecto de este tema: Sres. Miguel Acuña o Martinez, tel.:  (03886) 15-659036  (este es el celular que llevarán consigo los organizadores de la medida).

Cabe agregar que anoche ya ha habido contactos de los manifestantes con algunos medios de comunicación porteños. Por nuestra cuenta, hemos hablado con Miguel Acuña, a quien ofrecimos nuestra adhesión y  prometimos presentar escritos ante el ANSSES en apoyo a su reclamo, que lleva más de tres años sin respuesta alguna. Como era de esperar, el ANSSES espera una documentación que la empresa no ha enviado.
 
Comisión de Apoyo al Juicio a Ledesma S.A. y el Estado de Jujuy      


Fuente: lafogata.org