VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Comunicado de Prensa
Repudiamos declaraciones sobre Mariana Márquez del legislador Romagnoli

El legislador zamorista Romagnoli acaba de concretar otra traición del partido A y L de Luís Zamora y su señora Noemí Oliveto a los reclamos de justicia y fin de la impunidad. Así como llegó a no votar la anulación de las leyes de Punto Final y Obediencia Debida -que permitió luego encarcelar decenas de genocidas- ahora acuerda con el ibarrismo renunciar a la cámara juzgadora del juicio político a Aníbal Ibarra. Intentan así dar un golpe a la lucha por justicia por los pibes de Cromañón y evitar que Ibarra sea sancionado. No nos sorprende esta nueva actitud del partido de Zamora.

Sí nos repugna que quiera utilizar el buen nombre e intachable trayectoria de lucha de Mariana Márquez, la ya fallecida fundadora de nuestra Asociación AVISAR, para justificar tal traición.

Romagnoli dice que actuó "escuchando las palabras de Mariana Márquez en la legislatura", lo que es una infamia, mayor aun porque Mariana no puede responderle, con la firmeza que sabemos ella lo haría.

Las palabras de Mariana en febrero del 2006 fueron: "Ibarra, hace unos días tuve que enterrar el cadáver de mi hija. Pero vos sos un cadáver político. Vos Ibarra sos una circunstancia. Esto le podía haber pasado a De la Rúa, a Macri, a cualquiera, porque hay una red de corrupción que sustenta este sistema político. Pero te tocó a vos Ibarra, hacete cargo. Si te hacés cargo de lo que pasó, renunciá y entregate a la Justicia. No creo en esta Justicia, porque todos son parte de este sistema corrupto. Por eso vamos a estar siempre movilizados buscando justicia, en contra de la impunidad".

Sólo una persona con mucha saña puede intentar escudarse en Mariana Márquez para justificar no luchar por la destitución a Ibarra, por la cárcel a Ibarra y todos los responsables de la masacre de Cromañón.

Nosotros ahora decimos: Romagnoli, hacete cargo, decí la verdad de por qué querés renunciar. No te escondas detrás de una luchadora incansable como Mariana Márquez. No seas cobarde y corrupto.

A.V.I.S.AR.
Asociación de Víctimas de la Inseguridad Social en Argentina
Mitre 2815, 4º Piso Of. 403, Capital
TE 1551822303 e-mail: avisarjusticia@yahoo.com.ar 

Fuente: lafogata.org