VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

 

Policías reprimen en comedor rosarino

Patricia Luján
AW

Un grupo de policías de Rosario reprimió a las personas que se hallaban en un comedor de la zona sur de la ciudad y detuvo a un colaborador del lugar sin ningún tipo de motivo.

 
Dos patrulleros pertenecientes a la comisaría 15ª, se dirigieron al comedor comunitario Villa Itatí, ubicado en Callao y Rivas, de la ciudad de Rosario con el objetivo de identificar a Cristian Berasain, para luego proceder a su detención sin mediar ningún tipo de explicación o justificación.
 
En uno de los barrios rosarinos más castigados por la desocupación, Cristian se desempeña como colaborador del Centro comunitario, donde a diario se alimentan cientos de niños, mujeres y hombres. En el momento de su detención se encontraba junto a uno de sus hijos.
 
Según relató Alicia Escalante, militante del Polo Obrero "la policía se acercó a buscar al compañero para asegurarse que era él, se fueron y al rato volvieron 5 o 6 patrulleros para llevárselo. Comenzaron a reprimir con balas de goma; a una chica embarazada le dispararon perdigones en la panza, razón por la que tuvieron que internarla en la Maternidad Martin".
 
Escalante destacó los insultos que realizaron los integrantes de las fuerzas policiales hacia los desocupados.
Angela Oviedo es la mujer que gestando mellizos fue alcanzada en su vientre por las balas policiales, con el consiguiente riesgo de pérdida de su embarazo. Otra mujer fue herida en uno de sus brazos al igual que varios niños que se encontraban en el lugar.
 
Militantes del PO señalaron que Bersain fue trasladado a la comisaría 15ª con caracter de incomunicado y fue "apaleado" en la misma. Lo habrían llevado por resistencia a la autoridad y lesiones, pero se desconocen o serían "inexistentes " las causas por las que era buscado.
 
Al tomar conocimiento de la situación abogados de la APDH y de AMSAFE se hicieron presentes en el Juzgado Correccional de la 7ª Nominación donde se le tomaría declaración indagatoria para posteriormente ser liberado.
   

Fuente: lafogata.org