VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Salta: una multitud marchó contra los tarifazos

Salta Libre

Contra todos los pronósticos del intendente Miguel Isa, entre seiscientas y setecientas personas tomaron parte del "Gran Cacerolazo Provincial" que se realizó anoche en la Plazoleta 4 Siglos de Salta, convocado por el PO y la CTA y a la cual adhirieron distintas organizaciones sociales y políticas, incluida la dirigencia de la UCR y la JR local.

Un nutrida columna comenzó a concentrarse luego de las 19, frente a las "coquetas" confiterías del embellecido centro de la capital salteña. Los cánticos contra los aumentos desmedidos de la municipalidad, rompieron la monotonía de una rara tarde algo fría y nublada en pleno verano salteño.

Los manifestantes mostraron gigantescas y numerosas pancartas, sonaron las cacerolas, latas y redoblantes, con manifestaciones en contra de los "tarifazos" del intendente Isa y contra Aguas de Salta. La marcha se realizó alrededor de la Plaza 9 de Julio y luego se realizó también manifestación de repudio frente la sede municipal de Caseros y Florida. Pasadas las 20.30, los manifestantes se desconcentraron en paz, con visible alegría por la numerosa convocatoria.

Cabe recordar que el Intendente Miguel Isa dijo a la prensa que "el cacerolazo fracasará porque el PO politizó la protesta", afirmando que "la suba más importante, solo alcanza el 238% y en el centro, pero esto volverá en obras", sostuvo.

Un detalle que resultó curioso fue la reaparición en la protestas de las diferentes organizaciones de lucha social, fue la presencia de la JR y de la UCR de Salta, que a través de sus principales dirigentes se unió al repudio al Impuestazo del intendente Miguel ISA.

Matías Posadas dijo al respecto que: "Una vez mas son los contribuyentes salteños quienes deben responder ante la ineficacia del Intendente, quien mal gasta los fondos públicos, le miente a la ciudadanía de la existencia de superavit municipal y aumenta de una manera escandalosa los impuestos. Exigimos que se deje sin efecto este aumento, lo que se lograra con la participación de todos los salteños".

Fuente: Salta Libre.  

Fuente: lafogata.org