VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Las Heras sitiada y militarizada.

Trabajadores de Zanón en contacto con los petroleros de Las Heras denunciaron que la ciudad se encuentra prácticamente sitiada y militarizada. Los delegados están recibiendo citaciones que son verdaderos "aprietes". Convocan a solidarazarse con los compañeros.
 
Neuquén, 13 de Febrero de 2006.

Comunicado por reunión en Bs As delegación Petroleros Santa Cruz.

Compañeras/os:
 
Estuvimos en contacto hasta hace un rato con compañeros petroleros de Las Heras. Las noticias que nos llegan no son buenas. Han estado reunidos durante gran parte del día los delegados debido a nuevas provocaciones por parte de la patronal, el gobierno y su "justicia".
Luego del "acuerdo" arribado, bajo la presión de las patronales, el gobierno, y prácticamente con una ciudad sitiada, y completamente militarizada, han comenzado provocaciones contra los trabajadores.
En primer lugar, "citaciones" que son verdaderos aprietes a delegados. La brigada de investigaciones, "levantando" compañeros para llevarlos a "declarar". La gendarmería, por orden de Kirchner, sigue "ocupando" la ciudad, y contingentes de ellos han sido trasladados a los pozos, es decir a los lugares de trabajo de los compañeros. A esto se suma, que en la entrada de hoy lunes, se les impidió el ingreso a delegados y trabajadores de la construcción a las empresas.
Por todo esto, los compañeros, mantienen vigente su presencia en Buenos Aires, pero se posterga por unos días. Apenas tengamos confirmación, realizaremos nueva convocatoria.
Convocamos a todas las organizaciones sociales, organismos de DDHH, organizaciones gremiales, estudiantiles, y políticas a estar alertas, enviar declaraciones publicas, y sobre todo participar de la reunión próxima a realizarse, para rodear de solidaridad a los trabajadores petroleros de Las Heras.

Por el retiro inmediato de la gendarmería de Kirchner ¡
Basta de aprietes y persecuciones!
Por el cumplimiento de las demandas de los obreros petroleros!

Apenas tengamos confirmación, realizaremos la convocatoria en Bs As.

OBREROS DE ZANON-SINDICATO CERAMISTA DE NEUQUEN 

Fuente: lafogata.org