VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Salta: decidía, intolerancia y represión...
La marca registrada del gobierno de romero

  Agencia Rodolfo Walsh

Juan Carlos Romero y su equipo, dirigen la provincia de Salta, con el sello de los ultraconservadores, ante cualquier manifestación popular, primero reprimen y acto seguido difaman. El martes 24, trabajadores desocupados y pobladores de Tartagal y Mosconi fueron ferozmente reprimidos cuando le fueron a acercar al vicegobernador Walter Wayar la solución que el gobierno no sabe implementar ante el desastre que produjo la destrucción del puente sobre el Río Seco. Frente a las declaraciones difamatorias de Wayar, uno de los dirigentes de la UTD, se refirió a los objetos contundentes que portaban los pobladores: "un informe con fotografías satelitales sobre los últimos desplazamientos del rió Seco por los desmontes indiscriminados y sin control que se realizan en los cerros de la zona".
 
15 balazos para Juan Carlos Fernández dirigente de la U.T.D.
(Copenoa - 280106) "Me dejaron como colador" dice Juan Carlos Fernández, Dirigente de la Unión de Trabajadores Desocupados de Gral. Mosconi a Copenoa. Y agregó: "Estábamos esperando junto a "Pepino" que nos recibiera el vice Gobernador Walter Wayar, al que le entregaríamos un informe con fotografías satelitales sobre los últimos desplazamientos del rió Seco por losa desmontes indiscriminados y sin control que se realizan en cerros de la zona, lo que estamos denunciando desde hace más de 10 años, también le entregaríamos a Wayar una propuesta de construcción del nuevo puente realizada por desocupados de la zona". Aclara Fernández. "Cuando inexplicablemente los policías de la guardia de infantería trasladados desde Salta capital, comienzan a golpearnos sin haber ningún motivo, Luego disparan perdigones de goma y armas de fuego, lanzan gases reprimiéndonos ferozmente, es cuando recibo los impactos de bala de frente y de espalda luego me detienen para seguir golpeándome pensé que me mataban" continúa Juan Carlos Fernández.
 
"Uno de los coordinadores del vice Gobernador Wayar fue a la Unión de Trabajadores Desocupados de Gral. Mosconi para coordinar la reunión con Wayar, es por ello que desmiento las declaraciones de Wayar sobre la intolerancia al dialogo que habríamos manifestado los desocupados que según él estábamos armados con piedras y palos, lo que también desmentimos, creo que fue una trampa orquestada por estos funcionarios para atrapar la atención del gobierno nacional, como ya ocurrió en otras oportunidades cuando fuimos reprimidos". Puntualiza Juan Carlos Fernández a La Agencia de Noticias Copenoa que cubre con sus corresponsales en el lugar de los hechos.
 
Represión, el verdadero rostro del gobierno de Romero
Poco duro las sonrisas de circunstancia del Vice Gobernador y los gestos de preocupación por la inhumanas circunstancias que atraviesan los habitantes del Departamento San Martín, el martes un grupo de desocupados concurrió a protestar en la entrada del Hotel Portico y la policía especialmente enviada para proteger ( vaya a saber de que ) al Vice Gobernador no se conformo con dispersar a los manifestantes, al mas puro estilo de las típicas cacerías ingreso a los barrios aledaños disparando balas de gomas y gases y sin importarles la suerte de los vecinos que no salían de su estupor ante la desproporcionada reacción de la policía brava salteña.
 
Los uniformados molestos por la presencia de la prensa recibieron la orden de quien estaba a cargo de filmar a los camarógrafos en una actitud de amedrentamiento y con el objeto de intimidar, esta circunstancia, la orden y la actitud desmesurada del camarógrafo policial que inclusive toma del hombro a un trabajador de prensa para hacerlo girar y tomar su imagen, esta filmado por las cámaras de la televisión local que acreditan la actitud patoteril de la policía provincial.
 
Todo esto no hace mas que generar un clima de tensión en la zona, que viene a sumarse a los graves padecimientos que ocasionan las especiales circunstancias por la que están viviendo los sanmartinianos y una vez mas quedo demostrado que este gobierno no puede sobrevivir a su esencia caracterizado por la falta de tolerancia.
 
Los 26 pobladores recuperaron la libertad.
Los 26 pobladores detenidos recuperaron su libertad el jueves 26, luego de ser asistidos jurídicamente por la Dra. Mara Puntano Abogada de la Organización Unión de Trabajadores Desocupados. La abogada estuvo presente en cada una de las declaraciones de sus defendidos, presentando los pedidos correspondientes de la libertad de los detenidos en el juzgado, acusados de resistencia a la autoridad entre otros cargos todos ellos excarcelables.   

Fuente: lafogata.org