VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

A la comunidad

Los obreros y obreras de Zanon y el Sindicato Ceramista de Neuquen repudiamos la represión que desató la policía provincial el viernes a la madrugada sobre el Pueblo Mapuche y quienes estábamos apoyándolos. En medio de una escandalosa sesión de la Constituyente, el MPN y la UCR aprobaron un artículo reaccionario donde ni siquiera se les respetan los pocos derechos que están en la Constitución Nacional. Después lanzaron los gases y balas de goma.

Ayer el MPN no se presentó a la Comisión de Régimen Económico. Argumentaron que "no había garantías de seguridad". Falso. No podían imponer la entrega del petróleo y los recursos naturales y por eso no se presentaron. Tampoco querían tratar la cláusula transitoria para la expropiación de Zanon. Estas son las verdaderas razones.

El gobierno no pudo imponer sus objetivos. Sale derrotado de esta Constituyente. Los obreros y obreras de Zanon y el SOECN nos movilizamos desde el primer día para denunciar que esta Constituyente es para entregar los recursos naturales y para exigir la expropiación de Zanon y el reconocimiento de los derechos del Pueblo Mapuche.

Tenemos el mandato de asamblea de luchar por la expropiación de nuestra fabrica en todos los ámbitos. Nuestros proyectos de ley están cajoneados en la Legislatura Provincial y en el Congreso Nacional. Hacia allá vamos a orientar nuestra lucha. El Interbloque opositor comprometió su apoyo. Todos los partidos conforman la Comisión de la Constituyente para exigirle a la Legislatura el tratamiento de nuestro proyecto. Vamos a seguir luchando como desde el principio: movilizándonos, con total independencia política, de cara a la comunidad, informando públicamente. Confiando solo en nuestras propias fuerzas y en nuestra lucha.

- NO A LA ENTREGA DE LOS RECURSOS NATURALES
- POR LOS DERECHOS DEL PUEBLO MAPUCHE
- POR LA EXPROPIACIÓN DE ZANON BAJO GESTION OBRERA Y AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. PARA PONERLA EN FUNCIÓN DE UN PLAN DE OBRAS PÚBLICAS DE VIVIENDAS, ESCUELAS Y HOSPITALES. LAS TOMAS DEMUESTRAN ESTA NECESIDAD.

Porque confiamos solo en nuestras propias fuerzas y en los métodos de lucha de la clase obrera

ZANON ES DEL PUEBLO

OBREROS DE ZANON - SINDICATO CERAMISTA.          

Fuente: lafogata.org