VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Nueva huelga de hambre en la Cárcel de Coronda

LT 10 - TMO

Alrededor de 70 internos de los pabellones 13 y 14 iniciaron una huelga de hambre en el penal. Los detenidos piden la aceleración de las causas y los grupos terapéuticos. La Coordinadora mediará para evitar que se agudice el conflicto.

Según explicó a LT10 la coordinadora de Trabajo Carcelario, Lilian Echegoy, 'los presos se comunicaron para decir que iniciaban una huelga de hambre. Ya venían de un paro de talleres, y nos parece preocupante que el juez de ejecución penal se tomó unos días, un fin de semana largo en una fecha conflictiva'.

En el mismo sentido, Echegoy sostuvo que en estas fechas los internos piden la aceleración de las causas. 'No están pidiendo nada que no les corresponde. Piden que se cumpla la ley'.

Asimismo, la integrante de la coordinadora manifestó que la semana pasada se reunieron con los delegados del ala norte y del ala sur. 'Según lo que expresaron, las medidas que se toman son pacíficas, no quieren generar ningún conflicto violento'.

La Coordinadora de Trabajo Carcelario se presentará nuevamente en el Penal de Coronda. 'La idea es hablar con los presos, ver lo que está pasando', finalizó.         

Fuente: lafogata.org