VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Del Ministro del interior Aníbal Fernández el sábado 28 de octubre a Télam, agencia oficial de noticias.

"Después del triunfo del domingo, y una vez modificada la actual Constitución, el actual Gobernador Rovira deberá someterse ante la sociedad misionera a revalidar los títulos, a lo cual no tengo ninguna duda que le van a decir que sí", subrayó en declaraciones a la prensa.

De Misiones ejemplares
 
No sólo ganó Piña con sus aliados, ha ganado una provincia que pedía por la defensa de las instituciones y que repudió el autoritarismo, la perpetuidad en el poder, el avasallamiento y el atropello a los ciudadanos.
 
Que no nos quieran correr por izquierda los progres kirchneristas, diciendo que esto era Braden o Perón, o el viejo enfrentamiento del peronismo con la iglesia.
Ni Rovira es Perón, ni Piña es Braden.
Piña es un emergente social, como fue Martha Pelloni en Catamarca, ambos consiguieron derrocar al feudo respectivo, a partir de una actitud coherente y de cara a la gente, movilizados, diciendo que no permitirían que hubiera más impunidad.
 
Lucharon contra el poder que da el aparato estatal, ese que tan bien dominan los gobiernos feudales: en Misiones, Santa Cruz o San Luis.
 
Hoy ganó la lista de Piña, y se encendió una ilusión en los ciudadanos que pretenden otro país, donde el autoritarismo y la intolerancia no sean los que gobiernen.
 
Perdió Rovira, pero también perdió Kirchner, y su señora, y su hermana, y sus ministros que defendieron lo indefendible.
Creyeron que la adhesión que el pueblo les brinda, por la precaria estabilidad económica, les permitía avanzar impunemente sobre todo lo que se les antoja.
 
Misiones les dijo NO, rotundamente a esa soberbia.
Perdió Rovira y Kirchner. Es mentira que haya ganado la derecha o que Blumberg haya salido fortalecido.
Que no nos quieran mostrar lecturas equivocadas.
Hubo un pueblo que no quiso que lo subestimaran con prebendas, que gritó en las urnas su Dignidad.
 
Perdió Kirchner, y es un llamado de atención a su arrogancia.
Y perdió Felipe Solá en su ambición reeleccionista, y perdió el Rodriguezsaaismo que ya la tiene (a la reelección), y siente que el efecto misionero, puede hacer cambiar de criterio y humor a los ciudadanos de San Luis.
 
Perdió Rovira, Kirchner y todos los que callaron o justificaron esta conducta de perpetuarse en el poder.
Y perdió Artemio López y sus mentirosas y acomodaticias encuestas.
 
Perdieron los periodistas que intentaron justificar esta posición reeleccionista de las maneras mas rebuscadas.
Y deberá saber cada dirigente que hoy está en la oposición, que el pueblo busca coherencia en sus referentes, no promesas o actitudes coyunturales para ganar una elección. Hoy ganó Piña y ya dijo que no  tiene ninguna pretensión de seguir en política, tal vez, ese haya sido su principal argumento para sostener el triunfo.   

Fuente: lafogata.org