VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Escrache a Metropolitano

AW

El próximo jueves 23 de noviembre a las 18.30, en el hall de la Estación Constitución, se realizará un escrache a la empresa Metropolitano Roca. La medida organizada por trabajadores pertenecientes a la ex tercerizada de limpieza Catering World y por la agrupación Ferroviaria Lista Bordó, es por el reclamo del fin de las causas penales, despidos, persecuciones, sanciones injustificadas y fraude laboral que la empresa a cargo de Taselli realiza contra los trabajadores.

Comunicado de prensa

Buenos Aires, 20 de noviembre de 2006 (agrupación Ferroviaria Lista Bordó) Contra las causas penales, despidos, persecuciones, sanciones injustificadas y fraude laboral
Mientras ofrece un pésimo servicio, Metropolitano Roca (grupo Tasselli) lanzó un feroz ataque contra un importante grupo de trabajadores.
El Juzgado Federal Nº 3 de La Plata a cargo del juez Corazza citó a declaración indagatoria a 7 ferroviarios de la ex tercerizada de limpieza Catering World por un corte de vías de octubre del 2005. Ante el rechazo de la conducción de la UF de representarlos, estos trabajadores decidieron llevar a cabo la medida. Logrando ser incluidos en planta permanente de la empresa mediante acta firmada en las oficinas de la misma el 19 de octubre de 2005.
Pero una semana después, Metropolitano denuncia penalmente por "extorsión y corte de vías" a los trabajadores y… ¡a su abogado! El Dr. Rubén Tripi del CeProDH es también citado a indagatoria por el juez como implicado en la causa. Un hecho inédito en la justicia, ya que de esta manera se vulnera el más elemental derecho a defensa.
Esto no termina aquí. Metropolitano incluye en la lista de denunciados a los 3 principales referentes de la oposición en la UF. Los compañeros F. Bustillo, D. Méndez (agrup. Ferrov. Lista Bordó) y J. Hospital (Causa ferroviaria) están imputados en la misma causa cuando ni siquiera estuvieron presentes en las acciones. Inexplicablemente el juez dictó la "falta de mérito" para todos, cuando lo que corresponde es el sobreseimiento a todos los ferroviarios y a nuestro abogado, ya que un conflicto laboral no puede ser tratado en el fuero penal.
Además son moneda corriente los despidos, sanciones injustificadas, persecuciones y el fraude aboral a más de 70 trabajadores maliciosamente encuadrados en el convenio de Empleados de Comercio.

NO A LA CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA
PASE A CONVENIO UF DE TODOS LOS TRABAJADORES FERROVIARIOS
BASTA DE DESPIDOS, PERSECUCIÓN Y SANCIONES A LOS TRABAJADORES

Jueves 23 noviembre 18.30 hs:
Escrache a Metropolitano - Hall Plaza Constitución
AGRUPACION FERROVIARIA LISTA BORDO - METROPOLITANO LINEA ROCA
Contacto: Flavio Bustillo 15-5472-0217.      

Fuente: lafogata.org