VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

¿Por qué no aparece Julio López?

El gobierno de Kirchner nos muestra con gran despliege publicitario que está haciendo una campaña "activa" para encontrar a Julio López, un testigo fundamental en el juicio a Etchecolatz. Pero, tenemos que preguntarnos ¿por qué si hay afiches en todas partes, si hay "recompensa pública", si tienen a todas las fuerzas de seguridad y los servicios de inteligencia, Julio López no aparece? ¿Es simple ineficiencia? No, a Julio López lo secuestraron sectores de derecha que siguen actuando desde la última dictadura militar, integrados y protegidos por el aparato político. Por eso decimos que el Estado es cómplice y responsable de lo que está pasando, porque con el secuestro de López se demuestra que el aparato represivo que actuó en la dictadura hace 30 años no fue desmantelado. Que las famosas "depuraciones" de la Policía Bonaerense, que descolgar los cuadros de los dictadores, son cambios superficiales, que no afectan el corazón del sistema represivo. El acto que se hizo en plaza San Martín para reivindicar la dictadura militar, el pedido de Bignone (ex integrante de la Junta Militar) de que las jóvenes camadas continúen la tarea iniciada por los militares en esa época, nos muestra la impunidad con que actuan estos sectores en "democracia".
    
Derrotemos la impunidad

La desaparición de Julio López, los casos de gatillo fácil, de torturas en las comisarías, de amenazas a distintos miembros de organizaciones que venimos luchando por nuestros derechos, la existencia de presos políticos es la continuidad de la doctrina de la "Seguridad Nacional". Esto pasa en el gobierno que se dice "defensor de los derechos humanos". Por dar sólo algunos ejemplos: los golpes y amenazas sufridas por los hermanos Montes en la comisaría de Mármol, el día que se movilizaban por la aparición con vida de Julio López; el secuestro y golpiza al compañero de HIJOS; las amenazas a los estudiantes organizados en Capital; las amenazas a los testigos, jueces y fiscales de los juicios contra los asesinos de la dictadura. Como pueblo no podemos volver a decir "yo no sabía lo que pasaba", o "algo habrán hecho", frases terribles que se hicieron famosas en la última dictadura militar. La impunidad sigue vigente, la represión no es cosa del pasado. Como pueblo tenemos que resistir este atropello sobre nuestros derechos humanos; y el derecho a organizarnos, a reclamar justicia y a luchar por una vida digna. No lo miremos desde afuera, salgamos a la calle a exigir la aparición con vida YA de Julio López.
 
NO NOS OLVIDEMOS DE JULIO LÓPEZ, aunque lo saquen de los medios de comunicación, no nos acostumbremos a convivir con la represión y los métodos de la dictadura militar. Tengamos MEMORIA, busquemos la VERDAD, hagamos JUSTICIA.
 
-Exigimos al Gobierno la aparición con vida YA de Julio López!
-El aparato represivo sigue impune. Juicio y castigo a todos los culpables
-Nulidad inmediata de los indultos a los genocidas


FRENTE DE ORGANIZACIONES POR EL PODER POPULAR
(MTR La Dignidad- MTL Rebelde- Mesa Coordinadora Barrial-
UTdoch- Frente Universitario de Luján)
frenteorgpoderpopular@yahoo.com.ar 

 Fuente: lafogata.org