VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Acto de homenaje al comandante Ernesto Che Guevara

ROSARIO DE LERMA             
PCIA. DE SALTA                   
ARGENTINA

8 de Octubre de 2006-   

El comandante Ernesto Che Guevara, representa para todos los revolucionarios del continente, el mejor ejemplo, del esfuerzo por la liberación de nuestros pueblos de la opresión y la explotación, por parte de las oligarquías locales  sirvientes del imperialismo.
   El Cdte. Representa a todos los caídos en combates por la causa del socialismo y la liberación nacional, como asimismo a los desaparecidos y asesinados, por razones de sus luchas de ayer y de hoy.
   Por ello este homenaje en el interior profundo de la patria, lo realizamos en el lugar en donde cayeran en desigual combate Alfredo Mattioli, Marcial y Marcos Estopiñan y Leo Tapia, integrantes del ELN, (Ejercito de Liberación Nacional) en Abril de 1975. Los compañeros fueron sorprendidos y emboscados en una vivienda de Rosario de Lerma ( Pcia. De Salta)  por una patrulla de aproximadamente ciento cincuenta hombres de la policía de  Salta, bajo el mando  del archí conocido represor, asesino y torturador Joaquín Gil , luego de reducidos en una dura resistencia fueron asesinados. Tanto es así que en particular el cadáver de Mattioli tenia más de veinte impactos de balas, lo que evidenció la saña asesina de sus captores.
   Desde hace algunos años el MOCEP-Salta, realiza el Homenaje al Che Guevara en ese lugar como una forma de unir el mismo al homenaje extensivo a todos los combatientes  revolucionarios por el socialismo y la liberación, mostrar lo indisoluble del pensamiento y la acción.
   El homenaje lo realizaremos el día 8 de Octubre de 2006, a las 11 horas en el lugar donde cayeran Mattioli y sus compañeros. Calle Martín Miguel de Guemes, al final, en la localidad de Rosario de Lerma, pcia. De Salta.
M  O  C  E  P Movimiento Obrero Campesino Estudiantil Popular Comité  Provincial

  

Fuente: lafogata.org