VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

La Dirección de LT24 Radio San Nicolás decidió sacarlo del aire
¿Censuraron el programa 'Recorriendo el espinel'?

La Dirección de LT24 Radio San Nicolás informó en breves palabras que 'el programa Recorriendo el Espinel' ha cumplido su ciclo en esta emisora'. La medida escondería una acción de censura motivada en presiones políticas de anunciantes de la emisora, que no comparten la línea editorial del programa.

Argenpress

Verónica Lassalle
La oficialización de la medida es posterior a una serie de negociaciones donde se intentó acallar la voz de la periodista Verónica Lassalle y su equipo de trabajo, que desde abril de 2001 ocupa el espacio de 17:30 a 19:30 en 1430 del dial.

El anuncio de la medida lo hizo personalmente el director de la emisora, Aldo Ramini, en una reunión reservada que mantuvo con la periodista al término de su audición del martes.

Trascendió que desde hace meses se amenaza a la emisora con cortar con la publicidad oficial de la provincia, mientras esté en el aire 'Recorriendo el Espinel'. La dirección de la emisora cedió a las presiones, provocando un flagrante acto de censura contra la prensa de opinión.

La conductora de 'Recorriendo el Espinel' no pudo despedirse de sus oyentes y explicarles la situación. De inmediato comenzaron a recibirse adhesiones a la tarea profesional de la periodista víctima de 'la mordaza' de políticos nicoleños con influencia en el gobierno de Felipe Solá.

No existen antecedentes de este tipo en el periodismo de San Nicolás. De una nota escrita por la periodista para despedirse de sus oyentes, y que no se permitió leer al aire rescatamos esta cita 'No me queda más que agradecer a mi audiencia, a esos hombres y mujeres que todas las tardes nos acompañaban desde su casa, su trabajo y que junto con nosotros hicieron 'Recorriendo el espinel'. Gracias por permitirnos ser parte de dos horas de sus días, con alegría y pasión.

Seguiremos luchando por la libertad de expresión y no permitiremos que los intolerantes y autoritarios se apoderen de nuestras vidas ejerciendo su poder; y sin tener el derecho de utilizar fondos públicos para hacernos 'desaparecer' del aire.

A partir del día de ayer 4 de octubre de 2006, por decisión de la Dirección de la emisora, 'Recorriendo el espinel' ha dejado de estar en el aire... por 14.000 razones.'

Fuente: lafogata.org