VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Empresa de mensajería jujeña bajo control de sus trabajadores

Agencia Walsh

El ejemplo de Zanon, y de otros lugares de trabajo tomados y puestos a producir, corre como reguero y como espejo por las mentes y los cuerpos de muchísimos trabajadores. Servimoto es nuestra próxima parada brava.

Buenos Aires, 27 de octubre de 2006(Comunicado de Prensa del S.I.Me.Ca.)
La empresa Servimoto de San Salvador de Jujuy mantenía a sus ciento veinte empleados mensajeros en negro. Negaba así todos sus derechos laborales y el derecho a la organización gremial.
En el mes de julio la empresa despidió a un compañero por su militancia gremial. A través de la movilización del gremio se logró su reincorporación.
Hace quince días un nuevo conflicto estalló cuando los trabajadores manifestaron su rechazo a la polifuncionalidad. Los trabajadores eran obligados a realizar tareas ajenas a las labores de nuestra actividad (cortar el pasto, destapar el baño, etc). La patronal respondió cerrando el establecimiento por una semana.
Al termino de la misma reabrió sus puertas pero reincorporando solo a un grupo de trabajadores. Olla popular y acampe mediante logramos abrir una instancia de negociación y conciliación obligatoria en el marco del Ministerio de Trabajo provincial. Conciliación que resultó favorable a los trabajadores y fue desconocida por la Empresa.
Ante el peligro de perder la fuente de trabajo los mensajeros de Servimoto -con el apoyo de S.I.Me.Ca regional Jujuy- ayer por la tarde han ocupado la agencia para ponerla a funcionar bajo su control.
Por la noche la patronal logró acceder al edificio, allí agredieron a nuestros compañeros y destruyeron todo lo que encontraron a su alcance. A pesar de la violencia patronal la empresa continúa bajo control de sus trabajadores y nuestro sindicato.
 
Ni un mensajero en negro
Por Trabajo Digno y Seguro
 
S.I.Me.Ca
Sindicato Independiente de Mensajeros y Cadetes
 
Contactos
(388) 423-7709   

Fuente: lafogata.org