VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Matones intentaron desalojar esta madrugada los edificios tomados por los telefónicos.

Agencia Walsh

Mientras el gobierno promueve la conciliación obligatoria para frenar la lucha de los 2000 terciarizados por ser incorporados al convenio de FOETRA estos, que ocupan sus lugares de trabajo en cumplimiento del mes de huelga que llevan, sufrieron en la madrugada de hoy el intento de copamiento por parte de patotas mandadas por la patronal de sus lugares de trabajo. Entraron, o mejor dicho intentaron porque los propios laburantes se lo impidieron, con barretas, armas, palos.
Mientras Telefónica se niega a aceptar el cambio de convenio de los contratados y subcontratados de la UOCRA a Telefónicos para no pagar mejores sueldos y condiciones laborales, si tiene dineros para gastar, dineros que nos roban gracias a la privatización, en inútiles matones rompehuelgas.
Los métodos de la patronal de Telefónica son los métodos de la burocracia de San Vicente-Francés.
Los de los trabajadores pelear a fondo y asambleariamente por nuestros derechos poniendo todo lo que tengamos que poner organizándonos para defendernos de los matones y patotas de las burocracias, gobiernos o patronales.

Buenos Aires, 27 de octubre de 2006 ,Comunicado de Prensa de FOETRA

LOS TELEFONICOS REPUDIAMOS ENÉRGICAMENTE EL BÁRBARO ACCIONAR DE LA PATOTA PARAPOLICIAL DE
TELEFÓNICA DE ARGENTINA

En medio del recrudecimiento del conflicto, el diálogo al que apuesta Telefónica de Argentina para poner fin al diferendo que mantiene con FOETRA Sindicato Buenos Aires, es el de reafirmar, por la madrugada, el incumplimiento convencional por la fuerza mediante violentos operativos.
 Los trabajadores que estaban en Estado de Asamblea Permanente, por el pase a convenio de 2000 trabajadores dependientes de empresas contratistas y subcontratistas, según lo resuelto por el Plenario de Delegados del gremio telefónico, pudieron evitar con UNIDAD y ENTEREZA la mayoría de estos ingresos salvaguardando así, su fuente de trabajo y los bienes de la empresa.
 Afortunadamente, vecinos que han visto el accionar de estos grupos armados cuando ingresaron a las centrales de Telefónica, efectuaron denuncias policiales al respecto, pues las "herramientas de trabajo" que usaron estos "trabajadores nocturnos" convocados por la empresa fueron amoladoras para forzar las puertas, escaleras para saltar portones, mazas para romper candados y demás atropellos usados en contra de los trabajadores.
En estos momentos se encuentran reunidos los miembros de la FATEL (Federación Argentina de las Telecomunicaciones) en Tte. Perón 1235, 5to. Piso, lugar en el cual a las 16hs. darán una conferencia de prensa para informar lo resuelto.

CON LA FUERZA DE LA LUCHA Y EN UNIDAD, SE HARÁ JUSTICIA

 
PORQUE TODOS SOMOS TELEFÓNICOS
SILVIA HIDALGO
Secretaria de prensa
y propaganda
156170 3603

Fuente: lafogata.org