VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Callan una radio más, incautan equipos de Radio G

Analia Rodríguez
Red Eco
 
La mañana del 15 fue poco habitual para los trabajadores de Radio G, FM 97.7 de Bernal quienes sufrieron el decomiso de sus equipos de trabajo por parte de integrantes de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) y la Policía Federal. Según comentó a Red Eco Catriel García, director de la radio, estos últimos llegaron sin identificarse; si bien sus uniformes correspondían a la fuerza policial sus placas no estaban a la vista, y del mismo modo actuaron los funcionarios de la CNC. La emisora, que se encuentra en el Aire desde 1994, transmite su programación para todo el conurbano bonaerense y por Internet a través de su página web (www.radiog.com.ar).
 
García comentó, a su vez, que mañana se dirigirá al Juzgado Federal de Quilmes a cargo del Doctor Luis Armela, quien autorizó la orden de allanamiento. Allí se informarán acerca del motivo que llevó al decomiso de los equipos, y los argumentos por los cuales García fue mantenido esposado durante todo el procedimiento. Si bien el director de la radio manifestó desconocer las razones que motivaron la actuación de la CNC, considera que podrían deberse a una denuncia presentada por FM Vale, propiedad del poderoso empresario de los medios Daniel Hadad, que transmite por el 97.5 y de esta forma estaría "limpiando" el aire cercano al de su frecuencia de transmisión.
 
Las irregularidades cometidas durante el allanamiento y decomiso fueron varias; no sólo ningún funcionario se identificó sino que además no dejaron ninguna copia del acta de decomiso. A su vez, no sólo se llevaron los equipos necesarios para la transmisión, sino también las computadoras que utiliza la emisora para difundir su programación por Internet.

Fuente: lafogata.org