VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Mucha tristeza, pero mucha más bronca que tristeza...

Carlos D. PÉREZ

Suena increíble, que robando tiempo al tiempo para aportar lo que se pueda a la búsqueda del Cro. Julio Jorge López, no podamos eludir el detenernos a palear mugre. Pero es tan grave, y están triste... Es mucho más triste que grave si pensamos que no estamos discutiendo argumentos sino recibiendo el último cachetazo que vas a poder dar antes de terminar de 'dejar' de ser vos misma.
Tristemente, no termina con vos tu presente, sino es tu pasado el que reacciona. Nadie pudo nunca con vos, excepto vos, Hebe.
Por eso es tan triste.
Y es más grave que triste si pensamos que corremos el peligro de jugar el partido en otra cancha. Este no es el campo donde se busca a López. Hay que encontrarlo con vida y esto no puede volver a pasar, en ese campo estamos.
Nadie nunca reparó en preservar la política de Derechos Humanos de este Estado o de ningún otro, mucho menos a pesar de la desaparición de Lopéz o de nadie. Buscamos a López parados en la lucha por la defensa de los Derechos Humanos. La que ejerció gran parte del pueblo desde siempre, desde la lucha social y la resistencia. En la calle: 10, 100, 1000, millones; alternándose en todas la épocas, las jodidas, las esperanzadoras, las demoledoras. Las de "hoy no vino nadie", las de "está linda la plaza"...
Este no es el mostrador donde se saca patente de militante. Este no es el lugar donde cargamos contra las víctimas, ni donde levantamos sospechas, ni donde elegimos por quien luchar según nuestro gusto y nuestro 'luchómetro'. En este lugar no levantamos sospechas al garete, ni levantamos el dedo del 'por algo habrá sido'.
Todo eso es lo que sugiere lo que dijiste, Hebe. Por eso es tan grave.
Tan grave y tan triste.

Carlos D. PÉREZ
Coordinador General de REDH
Red Solidaria por los Derechos Humanos
http://www.redh.org
 
Fuente: lafogata.org